El Palacio de Blenheim, la cuna de Churchill

El Palacio de Blenheim es uno de los palacios más grandes y más impresionantes de Europa. Fue construido entre 1705 y 1722, regalo del gobierno británico a John Churchill, primer Duque de Malborough, por derrotar a las tropas rey Luis XIV en Blenheim, un pequeño pueblo de Baviera, recostado sobre el río Danubio.

El palacio fue diseñado por Sir John Vanbrugh en un imponente estilo barroco, reflejando el gran poder militar y la gloria del ejército inglés. Se trata del edificio no real mas grande de toda Inglaterra y está considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

En 1874, el Palacio se convirtió en el lugar de nacimiento de uno de los descendientes más famosos del duque, Winston Churchill, que se convertiría en el Primer Ministro de Inglaterra durante la guerra y las posguerra. Algunos dirían que ha sido el orador y político más grande de Gran Bretaña en el siglo XX. Además de ser Premio Nobel de Literatura, Churchill también se casó en el Palacio de Blenheim con Clementine Hozier en 1908.

Una exposición permanente en el palacio está dedicada en su totalidad a Winston Churchill, sus trabajos y escritos. Churchill y su esposa están enterrados en la Iglesia de Bladon, en el recinto del palacio.

Gran Biblioteca del Palacio

De su interior hay que destacar las paredes y el techo de la Gran Sala, pintadas por Sir James Thornhill, en las que muestra escenas clásicas. El Gabinete de China tiene una notable colección de porcelana de Sevres y Meissen. La Gran Biblioteca, como su nombre indica, tiene una extensión de 55 metros. Contiene 10.000 libros y en ocasiones se ha tomado allí la cena, con capacidad para más de 300 personas.

La finca del palacio se extiende en un área de 5000 hectáreas, 2000 de las cuales se hallan dentro del parque histórico.

Información adicional

El Palacio de Blenheim sigue siendo la residencia del 11º Duque de Malborough, por lo que no permanece abierto todo el año, aunque el parque sí. El palacio abre sus puertas a los turistas del 12 de febrero al 11 de diciembre. La entrada al palacio, el parque y los jardines tiene un precio de 11,50 libras en temporada baja, y 13 libras durante la temporada alta (Semana Santa y desde el 28 de mayo al 11 de septiembre). También se pueden visitar sólo los jardines a un precio de 6 libras temporada baja, 8 libras temporada alta.

El parque abre todos los días del año, de 09.00 a 16.45 horas. La entrada es de 2,50 libras para los adultos y 1,50 libras para los niños. Existen descuentos para las personas jubiladas, estudiantes, niños y grupos.

Cómo llegar

El Palacio de Blenheim está situado justo al suroeste de la ciudad de Woodstock, una docena de kilómetros al noroeste de Oxford. Desde Oxford se puede tomar el autobús número 20 / A, todos los días, excepto los domingos.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top