Oystercard, vía ecónomica de viajar por Londres

oyster card

Ya sabemos que Londres es una de las ciudades más caras de Europa, por eso si quieres moverte en ella lo mejor es comprar un abono que te permita variar de transporte y contar con importantes descuentos. Además de la famosa y siempre útil London Pass, también tienes la Oyster Card, una tarjeta reutilizable, una especie de abono, que sirve para el transporte público de la capital de Inglaterra.

¿Cómo funciona la tarjeta Oyster Card?

En cierta forma se parece a las tarjetas de prepago de los móviles así que utilizarla no te será ni ajeno ni complicado. La tarjeta se compra en cualquier estación de metro o en los 3000 puestos de venta Oyster que hay en toda la ciudad y que están coronados con el logotipo del metro de Londres. La compras con un saldo determinado que vas gastando conforme vas viajando y así, una vez que el saldo se te ha agotado simplemente acudes a cualquiera de estos sitios y efectúas la recarga correspondiente.

Con la tarjeta Oyster puedes entonces viajar en metro, autobús y tranvías de la empresa Dockland Light Railway. Incluso en ciertos servicios del National Rail dentro de la ciudad entre los que se incluyen los siguientes recorridos: Amersham a Marylebone, Kentish Town a Moorgate/Elephant & Castle/ Puente de Londres, Stratford a Canning Town y Strattford a Liverpool St.

Las rutas que no están incluidas en la Oyster Card deberás pagarlas comprando un billete común en efectivo, pero lo cierto es que se trata de una tarjeta muy práctica. La idea es que te muevas mucho por la ciudad, haciendo todos los viajes que quieras, dentro de un cierto período de validez, y por eso es conveniente comprar un abono.

Finalmente, la Oyster Card solo es válida para adultos a partir de 16 años. Los niños entre 0 y 10 años viajan gratis en el transporte de Londres siempre que estén con un adulto. Los que tengan entre 11 y 16 años pueden utilizar su propia tarjeta de transporte. En este caso te recomendamos la London Travelcard para niños.

– También puedes informarte aquí sobre otra tarjeta turística: London Pass

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





1 comentario

  1. Me temo que la Oyster es la peor forma de viajar para un turista. Sólo es recomendable para residentes que no viajen muy frecuentemente.

    Para el turista sale mucho más economico cualquier pase Peak o bien Off Peak.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top