El encanto de Picadilly Circus

picadilly circus

Uno de los sitios más concurridos tanto por londinenses como por turistas es Picadilly Circus. Cualquier estudiante del idioma inglés ha oído hablar de esta plaza de la capital de Inglaterra a través de sus años de estudio y sino, es imposible marcharse de aquí sin haberla pisada en más de una oportunidad… sabiéndolo o no.

Se trata entonces de una plaza, muy pero muy famosa, que está ubicada en el West End de la ciudad, en el distrito de Westminster. Data de comienzos del siglo XIX cuando se construyó para conectar la calle Regent con la calle de todas las tiendas, Picadilly y en realidad se llama Picadilly Circus porque esta última palabra designa un espacio con forma de círculo que está en la intersección de calles. ¿Resuelto el misterio? No tenía nada de que ver con un circo…

Hoy esta plazoleta es uno de los centros de la ciudad, el punto de encuentro más famoso y aunque se trate de un simple plaza es una atracción turística en sí misma. Está cerca de las actuales zonas de compras y entretenimientos de la ciudad y conecta la zona de teatros en la avenida Shaftesbury y también con el Haymarket. Estrictamente hablando tiene una fuente y una estatua llamada El Ángel de la Caridad Cristiana, pero algo que es muy propio de ella también son los edificios que la rodean.

picadilly metro

Estos edificios tienen enormes avisos de publicidad con luces de neón y además, entre ellos, está el famoso Teatro Criterion y el London Pavilion. Debajo de Picadilly Circus está la estación con el mismo nombre del metro, construida en 1906, así que es muy fácil llegar a ella. Y si algún inglés utiliza en tu presencia una frase que dice algo así como “esto es Picadilly Circus”, lo que quiere decir es que es un lugar donde mucha gente se reúne, un sitio multitudinario.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top