La estación Waterloo, centro de Londres

waterloo

Una de las estaciones mas famosas e importantes de Londres es la estación Waterloo. Este enorme y hermoso sitio fue inaugurado en 1848 y se encuentra ubicado en el London Borough de Lambeth, en la ciudad capital. No cierra nunca y hasta aquí llegan o parten los trenes internacionales que te llevan a París o Bruselas, y también los trenes Eurostar.

Se aceptan los pases de tren de la ciudad (el London Pass), el BritRail y el Interrail, por ejemplo, y además está ubicada en pleno centro, ubicación que comparte con el London Eye, el Big Ben y el museo Modern Tate de los que hablamos en otra oportunidad.

Esta estación es la mas grande del Reino Unido y se llama así, obviamente, por la batalla que las tropas inglesas, junto con holandeses y prusianos, ganaran a Napoleón en territorio belga. Tal vez por ironías del destino o alguna broma, es hoy la estación que conecta Inglaterra con Francia a través precisamente del Eurostar.

waterloo 3

Bien, que en realidad podemos decir que son cuatro estaciones en una pues en Waterloo Station tenemos la llamada Estación Principal con trenes que cubren destinos británicos, la Waterloo Internacional que es la terminal de los trenes Eruostar, la Waterloo Este que es una estación en la línea de trenes que cruzan la estación London Bridge, Charing Cross y Kent, y finalmente la Waterloo Undergroung, la estación del metro de Londres.

Dentro de ella está la oficina de los billetes de los trenes Eurostar, una oficina que abre todos los días una hora antes de la salida del primer tren y hasta las 9 de la noche, hay un Travel Centre que brinda información y ayuda, máquinas expendedoras de billetes, zonas de conectividad WiFi, quioscos de prensa, tiendas, lockers para guardar el equipaje y varias cafeterías.

Su símbolo más característico es un arco, el Victory Arch, hecho en piedra de Portland y en honor a los ferroviarios ingleses que lucharon en ambas guerras mundiales.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





2 comentarios

  1. Oliver dice:

    Una pequeña puntualización. A tenor de lo leído en el tercer párrafo, que dice: «…se llama así, obviamente, por la batalla que la armada inglesa ganara a Napoleón. Tal vez por ironías del destino o alguna broma, es hoy la estación que conecta Inglaterra con Francia a través precisamente del Eurostar.», se puede deducir que Waterloo da nombre a una batalla naval cuando en realidad fue una batalla terrestre acontecida en las inmediaciones de lo que hoy es un municipio belga ubicado en la provincia del Brabante valón, a unos veinte kilómetros de Bruselas.

    Muchas gracias.

  2. Javier dice:

    Buenas Oliver:

    Ya está cambiada la palabra «armada», por «tropas». Evidentemente, lleva a malentendidos el término, de modo que hemos optado por sustituirlo, y aclarar que es en honor a la batalla que se libró en territorio belga y que supuso la victoria del Duque de Wellington sobre Napoleón.

    Un saludo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top