Lancaster, la fortaleza de Lancashire

Lancaster

La ciudad de Lancaster se halla situada entre el Parque Nacional de Lake District al norte, el Parque Nacional de Yorkshire Dales al noreste, y los páramos del Bosque de Bowland al sureste. Tiene una población de 45.000 habitantes, una ciudad muy tranquila con una historia muy interesante.

Lancaster fue fundada en la época romana, y su nombre el mismo del río que la baña. Forma parte de las tradicionales ciudades de su condado, Lancashire. Desempeñó un papel fundamental en el comercio de esclavos del siglo XVIII, junto con Bristol y Liverpool, y la mayor parte de la ciudad está adornada con la arquitectura georgiana.

El principal atractivo de la ciudad es el Castillo de Lancaster. Fue construido en 1150 sobre los restos de las antiguas fortificaciones romanas, y estaba en propiedad del Duque de Lancaster. Al morir el segundo Duque, Juan de Gaunt, en 1399, el rey Ricardo II se apoderó del castillo. De todas formas, el hijo de John de Gaunt, depuso a Ricardo, y se convirtió en el rey Enrique IV. Desde entonces, el Castillo de Lancaster ha pertenecido a la monarquía británica.

El castillo sirvió como prisión desde 1196, y las mazmorras pueden visitarse hoy en día. También fue el lugar escogido para la caza de brujas y herejes de la corona inglesa, cuando en 1612 ahorcaron en sus torres a diez hombres y diez mujeres condenados por brujería. También debemos visitar el Convento Iglesia de Santa María, anexo al castillo.

Lancaster cuenta con algunos notables museos, como por ejemplo el Museo Marítimo, el Museo de la Ciudad, el de la Justicia y la Casa Museo. Lancaster es también un buen punto de partida para visitar Morecambe o Heysham, a pocos kilómetros al oeste, pueblos pintorescos de gran belleza.

Cómo llegar

Lancaster se halla situada en la autopista M-6 Birmingham – Glasgow, 80 kilómetros al norte de Liverpool. Hay trenes que enlazan Lancaster con la estación Euston de Londres, un viaje de 3 horas al precio de 59,40 libras. También está unida por tren con Birmingham, Manchester y Edimburgo.

La compañía National Express une Lancaster con Londres a través de los autobuses. Se tarda poco más siete horas, al precio de 24 libras. También está unida con Manchester, Liverpool y Glasgow.

Print Friendly, PDF & Email





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top