Leicester, un rincón multicultural

Leicester

Leicester es una de las ciudades más multiculturales de Inglaterra. De hecho cuenta entre su población con un 37 por ciento de personas negras, un 30 por ciento de asiáticos, y un 3 por ciento de afrocaribeños.

Esta ciudad fue gravemente dañada por los bombardeos alemanes de la Segunda Guerra Mundial, pero hoy en día se ha convertido en una urbe vibrante y moderna, donde las mezquitas y los templos hindúes le dan una nueva apariencia y en donde se puede pasar unos días de descanso merecido.

Leicester fue fundada en el año 50 como una ciudad romana. Se cree que su nombre deriva de Ligore Caster, que significa «castillo del río Ligore». Conquistada por los sajones tras la época romana, fue más tarde tomada por los vikingos daneses y se convirtió en uno de los cinco distritos de Danelaw. En 1265 se celebró el primer Parlamento de Inglaterra en el ahora arruinado Castillo de Leicester.

El centro de la ciudad es principalmente de estilo victoriano, destacando la Torre del Reloj, de 1868, principal símbolo de la ciudad. Funciona también como la intersección de High Street, Churchgate, Belgrave Gate, Humberstone Gate y Gallowtree Gate. También vale la pena visitar la Catedral de San Martín, originalmente construida en el siglo XI.

Leicester puede enorgullecerse de tener el único templo Jain fuera de la India. Una de las atracciones más populares es el Centro Espacial Nacional, el más grande de su tipo en el Reino Unido. Ofrece una gran exposición sobre el especiao, los cohetes y los planetas, así como una especie de teatro abovedado.

Los museos de Leicester son todos gratuitos, así que no dudéis en visitarlos. Abren de lunes a sábado, de 10.00 a 17.00 horas, y los domingos de 13.00 a 17.00, y hasta las 16.00 de octubre a marzo. El primero que debéis visitar es el New Walk Museum, que exhibe momias egipcias y esqueletos de dinosaurios. En este mismo museo se ha abierto la sección Artes del Mundo, con elementos prestados del Museo Británico de Londres.

El Museo del Muro de los Judíos investiga el pasado romano de Leicester. Los restos de las termas romanas son el mayor edificio romano que sobrevive aún en Inglaterra. El Museo de Newark Houses se compone de dos restaurados edificios del siglo XVI, y cuenta con una exposición de Thomas Cook y Daniel Lambert.

Cómo llegar

Leicester se halla entre Nottingham al norte, Northampton al sur, Birmingham al oeste y Peterborough al este. Las carreteras M-1, M-69, A-47 y A-47 pasan todas por la autopista de Leicester. Hay trenes que enlazan Leicester con las estación de tren de Saint Pancras en Londres. El trayecto dura 1 hora y 20 minutos, y el precio es de 30 libras. La compañía National Express tiene autobuses desde Londres a Leicester. El precio es de 19 libras, y el trayecto es de tres horas

Print Friendly, PDF & Email





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top