Exeter, la belleza patrimonial de Devon

Catedral de Exeter

La ciudad de Exeter, en el condado de Devon, cuenta aproximadamente con una población de 114.000 habitantes. Antes de ser gravemente dañada por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial se la consideraba la segunda ciudad en importancia del sur de Inglaterra desde el punto de vista arquitectónico. A pesar de que su patrimonio haya sufrido en esos años, la ciudad no ha perdido su atractivo, con algunos notables edificios, el más destacado de todos ellos, su catedral gótica.

Exeter fue fundada por los romanos en el año 50, y la llamaron Isca Dumnoniorum, y se convirtió en la capital administrativa de lo que hoy son los condados de Devon y Cornualles. Los romanos construyeron en ella unos baños y una muralla defensiva. Algunos restos de estas murallas se conservan hoy en día.

La ciudad fue arrasada por los daneses en el 876, y tomada por Guillermo el Conquistador, tras un asedio de 18 días, en el 1068. Más tarde, Exeter se convirtió en un importante puerto comercial de lana. El dique fue construido en el río Exe, bloqueo del tráfico marítimo a Exeter, pero en 1563 se construyó en Gran Bretaña el primer gran canal para barcos, por lo que Exeter sobrevivió como puerto comercial.

En 1942, la Luftwaffe, la Fuerza Aérea Alemana, bombardeó la mayor parte de la ciudad, perdiéndose muchos edificios históricos, quedando otros muy dañados.

La atracción principal de la ciudad es, sin duda, su Catedral. Fue construida por los sajones en el año 1050, dedicándose a San Pedro. William Warelwast, sobrino de Guillermo el Conquistador, encargó una nueva catedral de estilo normando, que se terminó en 1133. Los dos cruceros de la catedral actual son los de la época de Warelwast.

Walter Bronescombe fue nombrado obispo en 1258 y decidió reconstruir la catedral en estilo gótico, como la de la Catedral de Salisbury, y no se concluyó hasta 1400. Las partes más notables de la catedral son la torre del reloj, el altar mayor, construido en 1325, y algunos cuadros, entre los que destaca el Asesinato de Thomas Becket.

Otras visitas que podéis hacer en Exeter son al Museo y a la Galería de Arte de Royal Albert Memorial, abierto de lunes a sábado de 10.00 a 17.00 horas. Este museo reconstruye la historia de la ciudad, desde la prehistoria a la época romana. La entrada es gratuita. Acercaros también al Convento de San Nicolás, un monasterio benedictino de 1087, maravillosamente situado en el corazón de la ciudad.

Cómo llegar

  • Hay trenes que llegan a Exeter partiendo de la estación de tren de Padington, en Londres. El viaje dura 2 horas y treinta minutos, y el precio ida y vuelta es de 32,50 libras.
  • Desde la estación de tren de Waterloo también parten trenes, cuyo viaje dura 3 horas, a un precio de 31,90 libras.
  • Los autobuses National Express unen Exeter con Londres, en un trayecto de 4 horas y 30 minutos, a un precio de 20 libras
Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top