Comer en Londres

desayuno

Suele pasar que estando de vacaciones el tiempos nos corre igual que si estuviéramos trabajando. Me refiero a cuando estamos recorriendo una ciudad y tenemos las horas contadas para ir a este sitio, conocer este otro y viajar hasta esa otra ciudad, almorzando o cenando en el medio del trajín. Bueno, en Londres nos puede suceder precisamente eso y a la hora de comer las ofertas son tantas que al comienzo nos costará decidirnos.

Si bien la gastronomía inglesa no es la octava maravilla del mundo, de hecho es bastante sencilla en sus ingredientes, si vamos en invierno un buen plato al mediodía nos dará energías suficientes como para aguantar hasta la noche. Sus desayunos y almuerzos son hiper calóricos, es cierto, por eso recomiendo no alegrarse demasiado con un plato de salchichas, huevos y tocino en la mañana… ¿durante cuántos días podrás comer eso?

En fin, así es el desayuno típico inglés así que atención con el hígado. El almuerzo mas frecuente en Londres, el que encontraréis en varios bares de comida al paso tan típicos por aquí, consiste en pescado y patatas: pescado frito y patatas fritas. A veces las patatas están jugosas, a veces vienen asadas y rellenas, pero los platos son abundantes. Otro plato típico en un menú de mediodía es la trucha frita con patatas y frijoles. ¿Acaso estamos en Irlanda? Digo, por la patata.

comida inglesa

Pues no, la patata abunda por estas tierras. Y lo mismo, vale decirlo, los restaurantes chinos. Hay muchos en el Barrio Chino de Londres, concentrados en unas pocas cuadras, pero lo cierto es que también hay restaurantes así en otras partes de la capital así que aquí encontramos mas variedad de platos. Además, la ciudad también tiene una importante población india así hay muchos restaurantes con esta comida aunque hay que recordar que su comida es más bien picante.

Por último, Londres es una ciudad cosmopolita así hay restaurantes italianos y restaurantes especializados en carne e incluso encontraremos uno dedicado a la cocina texana-mexicana en Trafalgar Square. Consejo: no caigas en un McDonald’s ni en un KFC, vale la pena conocer otros sabores, incluso los ingleses.

Sigue leyendo sobre:

Qué comer en Inglaterra

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top