Tours de varios días por el Támesis

tamesis

Junto con el Rhin o el Danubio, el Támesis es uno de los ríos más famosos de toda Europa y una de las postales típicas de la hermosa ciudad de Londres. La conecta con el mar y mide 396 kilómetros, pero más allá de sus características lo cierto es que este río es el alma de la ciudad y forma parte del sentir británico desde hace siglos.

Precisamente en la antigüedad era el canal de transporte más importante entre las ciudades de Londres y Westminster, fue la cloaca de la ciudad en algún momento, hubo que sanearlo e incluso sus aguas, hoy limpias, han llegado a congelarse debido a las bajas temperaturas de algún invierno inglés. En fin, que no basta con contemplar sus aguas marrones desde la orilla, hay que subirse a un bote y dejarse llevar pues solo así uno puede tener una vista única de la ciudad.

¿Y qué se ve? Bueno, desde el puente de Lambeth un viaje en bote nos deja ir viendo el acuario de la ciudad, el London Eye del que os hablamos en otra oportunidad y varios edificios históricos como el Royal Festival Hall, teatros, galerías de arte como la Tate Modern, el restaurante Gabriel’s Wharf y finalmente la espectacular Torre de Londres.

Lo cierto es que Támesis serpentea por la ciudad y también por la hermosa campiña verde del sur del país así que además de estos river tours, también podemos contratar tours de varios días a bordo de un bote.

tamesis 2

Pues sí, visitaremos Londres, Oxford, Benson, Goring, Henley yWindsor en viajes que pueden durar entre 3 días y una semana. Podemos contratar un fin de semana partiendo de Benson hasta el pueblo de Goring para ver las mansiones de las celebridades británicas, ver las universidades en Oxford, andar en bici por las praderas de Pangbourne, visitar el castillo de Windsor y sus parques reales, andar a caballo detenerse en algún pub a orillas del río que están allí invitando a echar anclas.

También te puede interesar:

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Top