Tadcaster, la herencia romana de Inglaterra

Iglesia de Santa Mar�a de Tadcaster

Tadcaster, en North Yorkshire, ha sido el centro de la industria cervecera inglesa desde el siglo XVIII, y hoy en día muchas cervecerías se pueden ver aquí. También es conocida por su piedra caliza, utilizada en muchos edificios famosos, incluidos la fortaleza romana de York y la York Minster. En siglos pasados, cuando Inglaterra estaba en poder de los romanos, Tadcaster pertenecía a York, y se conocía como Calcarica.

La Iglesia de Santa María, junto con el viejo mercado, fue uno de los primeros edificios construidos en la ciudad. Se trata de un bellísimo templo de piedra blanca, que muestra las trazas de todo edificio normando. Se construyó entre 1875 y 1877. El exterior de la iglesia es precioso, con gárgolas coronando los pináculos. En su interior podemos encontrar muchos tesoros y exquisitos trabajos en madera.

Cerca de la iglesia de Santa María se halla el Arca, una magnífica casa de comerciantes del siglo XV que más tarde se convirtió en museo. Hoy en día es el Ayuntamiento de Tadcaster. El puente de Tadcaster fue construido alrededor de 1700 para sustituir a un puente anterior. El primitivo puente fue de madera. En el siglo XVII este puente y su área circundante fue testigo de la Batalla de Tadcaster, cuando las tropas parlamentarias entraron en conflicto con las tropas del rey el 7 de diciembre de 1642.

El Viaducto de Tadcaster fue construido por George Hudson a mediados del siglo XIX. Se utilizó para transportar mercancías hasta 1955. Hoy se puede visitar a través de un agradable paseo , teniendo acceso a ambos lados del río.

Tadcaster acoge un mercadillo todos los jueves, con comerciantes y vendedores que llegan desde todos los rincones del país. Ir de compras es un placer en Tadcaster, ya que tiene muchas tiendas antiguas y tradicionales. Asimismo, la ciudad tiene muchos bares, hoteles, restaurantes y pintorescos salones de té.

Es un lugar ideal para acercarnos hasta los puesblos y paisajes del West Riddings, cerca de Wetherby y York, para descubrir la belleza incomparable de esta última ciudad y aprender un poco más de la herencia romana en Inglaterra.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





2 comentarios

  1. es que no se si esa es la herencia de Roma pero aun no lo entiendo,no es que diga que este mal ,esta bien pero no se muy buen trabajo «Jose Manuel Vargas»

  2. te felicito muchísimo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top