Los relojes de Londres

estación de Londres

Uno de los símbolos mas reconocidos internacionalmente a la hora de hablar de Londres es el enorme reloj Big Ben. Cualquier estudiante del idioma inglés lo ve todo el tiempo en los libros de texto y aunque jamás hayamos puesto un pie en Inglaterra basta ver esta torre con su reloj para saber que se trata de Londres.

Pero lo cierto es que no es el único reloj en Londres y que como los ingleses son bastante fanáticos de la puntualidad hay relojes por todas partes. Si vas por allí un buen tema fotográfico son los relojes, en serio, pues algunos son verdaderas obras de arte y otros, aunque mucho más comunes, tienen tantos años cumpliendo su tarea en ciertos sitios que merecen ser valorados.

Un buen caballero inglés nunca llega tarde a ninguna cita y en Londres no hay excusas que valgan: no podemos decir que llegamos tarde porque no tenemos reloj o se nos quedó sin batería pues basta mirar hacia arriba para ver, en algún sitio, un reloj mirándonos. Hay tantos, que difícilmente crea que sea para obligar a la gente a ser puntual, sino más bien porque deben considerar a estas maquinarias la mejor decoración de la vía pública.

earl's court

Y lo es, es cierto. Uno está acostumbrado a que los relojes en la calle no funcionen bien o directamente no funcionen pero no es el caso de Londres. Aquí los relojes funcionan y todos marcan exactamente la misma hora que su Gran Maestre, el Big Ben. ¿Casualidad? Pues no, yo creo que está fríamente calculado, digo sincronizado. Bien, que vemos relojes en el metro, en las estaciones de tren, en las plazas, en las plazoletas pequeñas entre las calles y en los parques vemos muchos relojes solares.

¿Relojes solares en Inglaterra? Pues sí, que quedan muy bonitos… aunque poco útiles cuando las nubes ocupan el cielo de forma perenne. Pero bueno, así son los ingleses.

solar

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top