Green Park, el pulmón verde de Londres

greenpark

El Parque Verde, llamado en inglés The Green Park, es uno de los parques reales de la ciudad de Londres y cubre un área de 21 hectáreas entre Hyde Park y el parque St. James. Junto con los jardines Kensington y los del Palacio de Buckingham constituye una de las áreas abiertas y verdes de la ciudad extendiéndose entre Whitehall y la estación Victoria hacia Kensington y Notting Hill.

En este bonito y verde parque podemos disfrutar de un lago, de una fuente y de un monumento memorial, así como del resto de él, de una suave pradera cubierta de árboles cercado al sur por la colina Constitution, al este por el camino peatonal Queen’s WalK y al norte por Picadilly, reuniendo además el Parque St. James en los Jardines de la Reina con el Memorial Victoria en su centro justo frente al Palacio de Buckinham.

Así, es un sitio perfecto para salir a caminar por Londres.

green park

Nació hace siglos como una zona para los leprosos del hospital St. James, fue cercado por primera vez en el siglo XVI cuando paso a manos de una familia y hacia 1668 se convirtió en la zona de paseos del rey Carlos II donde incluso se construyó una casa de hielo que aprovisionara a la corte con cristales de hielo para beber tragos fríos durante el verano. Después, estas tierras se convirtieron en el siglo XVIII en una zona peligrosa repleta de ladrones, pero ya en el siglo XIX fue tomando su forma actual.

En este siglo fue el sitio elegido para lanzar al cielo fuegos artificiales, batirse a duelo y pasear. Si vamos hoy no veremos a nadie matándose, sino mucha gente caminando, paseando perros o disfrutando de un poco de brisa sentada en las cómodas sillas de playa que se ubican en algunos de sus espacios abiertos y sin árboles.

greenpark

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top