Perderse por las callejuelas y callejones de Londres

Londres

¡Los callejones y callejuelas de Londres!… Son tan bonitos que uno debe dedicar toda una tarde a ir y venir por ellos. Yo recomiendo desviarse a veces del camino que hayamos elegido para dejarse atrapar por esta telaraña de callejuelas pintorescas, muchas veces sin sol, donde abundan los mercados, las tiendas, pequeños cafés, bares o casas de té.

Lo cierto es que el trazado urbano de Londres se ha mantenido en su forma casi original, así que no es una ciudad para recorrer en coche, sino a pie. Sucede que la red de calles es anterior a la era del coche así que hoy caminamos por estas angostas callejuelas que siglos atrás fueron las calles principales de la ciudad. A veces son estrechas y los edificios de ambos lados parecen tocarse, a veces parecen mas cuevas que calles y mientras algunos tienen una vida desbordante otros están casi abandonados.

Por aquí encontraremos tiendas de antigüedades con objetos raros, rincones con muchas macetas que intentan darle color al cemento y al ladrillo, pequeños cafés donde la atención es amable y divertida y donde el tiempo parece pasar sin que lo percatemos y en fin, que si nos gusta la arquitectura con historia nos deleitaremos en investigar como antiguas tiendas se adaptaron a las necesidad mas modernas.

Londres

Los callejones y callejuelas de Londres son sitios limpios y con vida propia. No son el patio trasero de las tienda de las calles principales sino un espacio dedicado a la gente local, un espacio para alejarse precisamente del mundanal ruido y por supuesto, se trata de sitios que fotografian endemoniadamente bien así que nos cansaremos de tomar fotos.

Os recomiendo especialmente el callejón que cruza a la altura de un edificio amarillo ubicado sobre la calle Carnaby (una calle peatonal) y la serie de callejuelas ubicadas entre las calles Oxford y Coventry cerca de Regent Street.

Sigue leyendo en:

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top