Accrington, la ciudad de los ladrillos victorianos

Accrington

Nos encontramos hoy en una de las ciudades inglesas que más ha podido utilizar el ladrillo en su historia. Y es que además, en la época victoriana, los ladrillos rojos de Accrington eran quizás los más conocidos y usados de Inglaterra. Es por ello que en esta ciudad nos encontraremos con imponentes edificios públicos. Durante la Revolución Industrial la ciudad fue muy conocida por sus fábricas de algodón y lino. Sus molinos, muchos de ellos ya desaparecidos, se han conservado y han pasado a convertirse en hoteles o apartamentos de lujo.

Algunos de los más maravillosos ejemplos de la arquitectura de Accrington proceden de la época victoriana. Uno de ellos es por ejemplo el Victoria Market Hall, con su reloj y su rica muestra de escultura. El Ayuntamiento también es de interés, y abre sus puertas a una gran cantidad de eventos durante el año, como el Festival Gastronómico de Lancashire, con alimentos y bebidas exóticas de la región.

Para aquellos que os gusten las compras, la ciudad tiene dos grandes zonas comerciales, la amplia y moderna Broadway, y la atmósfera victoriana de Arcade, que ofrece todo el encanto del pasado. Aquí podemos tomarnos una copa mientras planificamos nuestro recorrido. No dejéis de visitar Oswaldtwistle Mills, una fábrica familiar donde haceros con los mejores tejidos y la mejor cerámica, vidrio y artesanía de Accrington. Pero además de zona de tiendas, también disfrutaréis aquí de sus zonas ajardinadas.

Las esculturas de Cog Wheel retratan fielmente el patrimonio industrial de Accrington, que contrasta fuertemente con la histórica iglesia dedicada a Saint James. Originalmente fue construida en 1546, aunque la actual reemplazó a la primitiva en 1763. En 1805 se le instalaron sus seis campanas, fabricadas por Thomas Mears e Hijos en Londres. En 1974 se le añadieron 12 campanas más.

Los amantes del campo apreciarán la hermosa reserva natural de la cercana Oswaldwistle. La Reserva Natural de Foxhill Bank ofrece una visión de la historia de la industria local, así como proporciona una serie de hábitats para la fauna local. Se trata de un amplio paisaje maravilloso escondido en una zona urbana, donde se hace hincapié en la conservación. Hay alrededor de 40 especies de aves, más de 200 plantas, bosques, praderas de flores silvestres, además de dos antiguos molinos junto al río.

Accrington está cerca de los valles de los ríos Ribble y Calder, muy cerca también de los canales de Leeds y Liverpool, que ofrecen oportunidades para la navegación y la pesca. Accrington es un lugar agradable para visitar. Cuenta con varios hoteles, pubs, cafeterías y restaurantes. Y además, a pocos kilómetros al norte se halla la majestuosa belleza del Parque Nacional de Yorkshire Dales

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top