El Zoológico Newquay en Cornwall

Zoológico Newquay

En Cornwall, en Newquay específicamente, hay un zoológico cuyas puertas abrieron en 1969 y que hasta la década del ’90 estuvo en manos privadas. Es una de las principales atracciones turísticas de la zona y ha ganado muchos premios por su excelencia, incluso la certificación ISO 14001, siendo el primer zoo de Inglaterra en obtenerla.

El Zoológico de Newquay cubre un área de 40.000m2 y da albergue a alrededor de 300 animales de más de 130 especies. Actualmente se está preparando incluso la apertura de un área especial de tierra destinada a reproducir el desierto africano y también una zona especial dedicada a Filipina con animales propios de esta zona del mundo.

Con respecto a los animales que veremos aquí hay prácticamente de todo: pandas rojos, lemures, macacos, pinguinos, marmotas, tamarines, tapir, leones y coatís, solo por nombrar algunos. El zoológico forma parte además de varios programas internacionales para ayudar a ciertas especies e intercambiar habilidades y conocimientos con instituciones similares en América del Sur y el sudeste asiático.

Con respecto al zoológico en sí su construcción tiene cierto aire tropical con mucha vegetación de este tipo, pájaros, reptiles e insectos. Los visitantes pueden observar como los cuidadores cuidan y alimentan a todos los animales y también se se ofrece al público visitante distintas atracciones o espectáculos divertidos como por ejemplo una aventura con Tarzán, un área de juegos para los niños o el fantástico laberinto del Dragón. Además, aquí hay una cafetería y una tienda y una oficina donde podemos informarnos sobre las actividades anuales del lugar.

El Zoológico de Newquay abre del 1 de abril al 30 de septiembre de 9:30am a 6pm y del 1 de octubre al 31 de marzo de 10am a 5pm. Toma nota por si estás recorrido Cornwall.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top