Bridport, el mercado del mar

Bridport

La bonita ciudad de Bridport, en el condado de Dorset, y su ambiente turístico, forman la puerta de entrada al patrimonio mundial de la costa jurásica. Os puedo asegurar que Bridport es un lugar que os encantará, sobre todo a aquellos que os guste el mar. Aquí han llegado los más hermosos barcos de vela del mundo, incluso desde la Edad Media.

Ya en aquella época el Rey Juan instaba a la población de Bridport a trabajar día y noche para construir el muelle. Esta industria constituía la espina dorsal de la economía de la ciudad durante los siglos XVIII y XIX. La ciudad también ha sido conocida por la fabricación de redes de pesca, labor que se realiza aquí desde hace 700 años. Las redes de Bridport se utilizan en todo el mundo.

En Bridport lo primero que nos llamará la atención serán sus maravillosos edificios antiguos, situadas detrás de grandes setos. El carácter de la ciudad se suele apreciar en sus edificios georgianos, especialmente en su ayuntamiento y en sus elegantes salas decoradas con columnas. La iglesia parroquial medieval es otro de los edificios que no se nos pueden escapar en la visita a Bridport. Asimismo debemos acercarnos al Centro de Arte.

El centro de la ciudad está lleno de tiendas, la mayoría de ellas de antigüedades y galerías de arte, que se mezclan con los centros comerciales. Una característica de Bridport es su animado mercado al aire libre que se celebra cada miércoles y sábado. Esos días es especial tomarse algo en la High Street, escuchando a la banda de música de la ciudad cómo le hace la competencia al bramido de las olas cercanas. Bridport también cuenta con una amplia variedad de restaurantes y bares muy interesantes.

En el extremo sur de la ciudad, junto al río, se encuentran los edificios quizás más interesantes, como por ejemplo la pintoresca cervecería Palmers of Bridport. Se trata de una fábrica de cerveza que destaca por sus excelentes habilidades de preparación. Hace siglos, la cerveza se transportaba a través del río, pero ahora ya no es navegable, por lo que se hace por carretera, aunque hay planes de restaurar el antiguo molino para darle corriente al río.

Bridport está cerca de West Bay y Eype. Los acantilados de arenisca suave al oeste de Eype son de aspecto rudo y se ven constantemente modificados por el barrido de las tormentas que provienen de la Bahía de Lyme.

Realmente Bridport es un lugar perfecto para explorar la zona. Os llevaréis el recuerdo del vibrante mercado de la ciudad, la magia de su costa, la ribera de sus ríos y los pintorescos paisajes que lo rodean.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top