Osmotherley, las verdes ruinas de Yorkshire

Osmotherley

El encanto de los valles de Yorkshire ha atraído a los turistas durante siglos. Su paz y tranquilidad fue reconocida en la Edad Media por los hombres santos, que establecieron aquí sus abadías, muchas de las cuales son románticas ruinas que configuran el hermoso paisaje de Yorkshire. Uno de estos maravillosos lugares es Osmotherley, cerca de las ruinas del convento de Mount Grace, fundado en 1398 como un convento cartujano.

Mount Grace es el único y mejor conservado de los diez monasterios fundados en Inglaterra. La orden tenía voto de austeridad. Cada monje vivía en su pequeña celda. Dentro de las ruinas se han llegado a identificar 15 celdas, una de las cuales se ha reconstruido para mostrar cómo vivían y trabajaban los monjes. Sólo se reunían para los servicios religiosos y la comida del sábado. Pasear por Mount Grace es recordar la atmósfera mística que se vivía aquí. Aún se pueden sentir las almas orantes de los monjes.

Osmotherley es un hermoso pueblo al borde de North Yorkshire Moors. Se encuentra rodeado de páramos y pastos, entre Cleveland y Hambleton Hills. El pueblo tiene un mercado antiguo que hasta hace poco era utilizado por los agricultores locales para la venta de ganado ovino y vacuno. El pueblo se ha mantenido intacto durante décadas, incluso siglos. Esto lo podemos comprobar en sus tiendas, algunas de ellas del siglo XVIII.

Osmotherley es conocido también por albergar la iglesia metodista más antigua del mundo, la Chapel Yard. Otra de las iglesias que se pueden ver aquí es la de San Pedro, construida sobre un antiguo templo sajón, posiblemente de madera. Algunos trabajos normandos pueden verse aún en la estructura de la iglesia.

Muchos senderistas que recorren la costa pasan por Osmotherley. Es por eso que seguro que veréis a muchos mochileros paseando por ella, o sentados en sus bares. Así pues, se trata de un pueblo muy animado, siempre lleno de gente y turistas. Aquí se puede disfrutar pasando una o dos noches en una casa de campo, envueltos en la música silenciosa de los páramos.

Buenos lugares para alojarse aquí son el albergue juvenil situado en un antiguo molino, o bien algún que otro hotel más lujoso. Osmotherley y sus edificios antiguos es el lugar ideal para relajarnos unos días, o bien para recorrer el Parque Nacional de North Yorkshire.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top