Pleasure Beach Blackpool, diversión asegurada

Blackpool

En Blackpool se encuentra un popular parque de diversiones llamado Pleasure Beach Blackpool, un sitio fundado y administrado en forma privada por la familia Thompson. El parque tiene sus orígenes en el siglo XIX, hacia 1896, cuando se intentó dar forma a un parque de diversiones «a la americana» donde los adultos pudieran sacar el niño que llevaban dentro al mejor estilo del parque de Coney Island.

Empero, abrió sus puertas pro primera vez en 1932 y el parque tal y como lo conocemos hoy es el resultado de una existencia que ya lleva décadas de diversiones aseguradas. Está situado en la parte sur de Blackpool frente al muelle sur y sobre la calle Watson y es un mundo de carruseles, montaña rusas, trenes y demás atracciones.

Así, hay 125 atracciones, incluyendo 12 montañas rusas (cinco de las cuales son de madera y la más nueva data del año 2007). Estas montañas rusas han roto numerosos récords mundiales y entre ellas no podemos dejar de nombrar la Pepsi Max Big One, en 1994 la más alta, larga  y rápida de todo el mundo. El Pleasure Beach es el único parque de todos los del mundo que todavía permite operar una montaña rusa de madera, la Wild Mouse, de manera absolutamente segura.

Además, el sitio fue el primero de Europa en incluir una montaña que se pusiera de cabeza por completo, la Irn-Bru Revolution y en forma regular presenta siempre atracciones nuevas y cada vez mas vertiginosas. El caso es que si eres aficionado a este tipo de parques tienes que visitar este Pleasure Beach Blackpool en Inglaterra.

Además de todo esto, Pleasure Beack Blackpool ofrece tiendas, restaurantes, cafés, el Burger King más grande de Inglaterra, espectáculos raros y un hotel, el Big Blue de 4 estrellas, para toda la familia y ubicado dentro de las mismas instalaciones. Bien completo.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top