Una visita a Chiswick House en Londres

Chiswick House

Pocos pueden resistirse a este excelente edificio clásico, obra de Lord Burlington, mecenas de las artes en la primera mitad del siglo XVIII. Burlington fue también un arquitecto, y cuando construyó Chiswick House en 1723 se basó en la Villa Capra, cerca de Vicenza. Era un admirador de la antigua tradición arquitectónica romana, nada que ver con el estilo de sus compañeros Wren y Vanbrugh, quienes se decantaron por el exhuberante estilo barroco.

Esta casa fue construida como templo de las artes. Se trataba de un suntuoso lugar para acoger grandes colecciones de pinturas, esculturas y otras obras de arte en su interior, diseñado por William Kent, combinando sus ideas junto con las de Lord Burlington.

Para muchos lo mejor de la casa es el exterior. La fachada central tiene doble escalera clásica, que nos lleva a un gran pórtico en la primera planta, que se remata con la cúpula. Durante una visita a la casa nos encontraremos con magníficas habitaciones, en las que predomina especialmente el terciopelo verde, rojo y azul. La mejor de todas ellas suele ser la galería, con un magnífico techo pintado y decorado.

Los jardines, diseñados también por Kent, rompen con el tradicional jardín inglés. En su lugar apreciamos un maravilloso paisaje, en torno al cual se hallan estatuas de Palladio e Iñigo Jones, mezcladas con otras estatuas procedentes de Tívoli, cerca de Roma. La casa está abierta al público, y hay visitas guiadas que cuentan con vídeos en los que conocer la historia de la casa y de Lord Burlington, sus viajes y todo lo que le influenció para la construcción de este lugar en Londres.

Información adicional

La casa abre del 1 de abril al 1 de noviembre, de domingo a mércoles de 10.00 a 17.00 horas. El precio de la entrada es de 4,40 libras para los adultos, 2,20 libras para los niños, y una entrada familiar, para dos adultos y tres niños, a 11 libras

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top