Repton, la ciudad más antigua de Derbyshire

Repton

Nos vamos hoy hasta el condado de Derbyshire para encontrarnos con una de las ciudades más antiguas de Inglaterra. Se trata de Repton, que en su momento fue la capital del reino sajón de Mercia, y en su cementerio se alojaban la mayoría de reyes sajones.

Esta hermosa y pintoresca ciudad cuenta hoy en día con una maravillosa arquitectura. Se halla concretamente en la orilla sur del río Trent, y se encuentra rodeada de colinas. La gran ciudad de Derby se sitúa a unos 15 kilómetros al sur. Una de sus atracciones turísticas más interesantes es la Iglesia de Saint Wynstan, que data del año 750. Cuenta con una robusta torre con un reloj, rematada con un bello chapitel. En el interior tenéis que visitar la cripta, una de las piezas arquitectónicas sajonas más importantes que quedan en pie en Inglaterra.

Durante siglos esta cripta fue un lugar de peregrinación, ya que aquí se albergaban las tumbas del rey Ethelbald de Mercia, el rey Wiglaf y su nieto Saint Wynstan, que dio nombre a la iglesia. Se cree que, antes de este templo, existía aquí un monasterio. Este monasterio fue saqueado por los daneses y nunca fue reconstruido. La cripta es un legado de aquel monasterio, y puede datar del año 653, año en el que el cristianismo llegó a Mercia. Aparte de la cripta, la Iglesia de Saint Wynstans contiene otros muchos tesoros de gran contenido histórico que merecen la pena ver.

En torno a 1150 se estableció en Repton un convento, pero cayó en la ruina tras la disolución de los monasterios. De sus ruinas surgió en 1557 la Escuela de Repton. Del magnífico convento sólo se conserva la puerta de entrada, así como la habitación original de los huéspedes del convento, que hoy se utiliza como la biblioteca de la escuela.

La Torre de Overton fue uno de los primeros edificios en ladrillo que se construyó en la ciudad, y data de 1438. La imponente cruz que la simboliza se cree que se construyó justo en el momento en el que comenzó a predicarse el cristianismo en Repton. Se cuenta una leyenda popular en la ciudad que dice que, en 1848, un hombre trajo a su esposa hasta la cruz y la vendió por un chelín.

Con tanto que mirar, Repton es un destino ideal para pasear. Para los amantes de la naturaleza hay muy buenos recorridos en Bretby Woods, y a unos tres kilómetros encontraréis Bretby Hall, que en su momento fue la casa de los Condes de Chesterfield. Hoy en día sus salones son apartamentos de lujo. La fachada, de estilo gótico renacentista, es digna de verse.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top