Alton Towers, un gran parque de diversiones

Alton Towers

Si estás en Inglaterra y quieres sentir la adrenalina corriendo por tus venas pero no hay ningún castillo, palacio, museo o ruinas megalíticas que te hagan sentir eso, pues quedarte tranquilo pues aquí encontrarás un popular parque de diversiones llamado Alton Towers.

Dicho parque está ubicado en Staffordshire y recibe cerca de 3.1 millones de visitantes por año, así que eso lo ubica en el puesto 11 de los parques de atracciones más concurridos de todo el continente europeo. Más concretamente podemos decirte que está en el pueblo de Alton, a unos 26 kilómetros al este de Stoke-on-Trent, en los jardines de la que fuera una casa de estilo gótica del mismo nombre perteneciente a los condes de Shrewsbury.

Alton Towers tiene una gran cantidad de atracciones que apuntan a divertir tanto a los niños como a los mas grandes. Abrió sus puertas por primera vez en 1980 en un terreno de 81 hectáreas donde ya había dos torres, la residencia de los condes, desde 1923. Lo que ofrece es básicamente diversión, y para eso hay diferentes sectores, a saber: la Tower Street, lo primero al entrar. Se trata de una típica calle donde veremos jardines y las torres en ruinas, muchas tiendas y la tienda oficial de souvenirs.

Alton Towers

Después el parque se divide en más atracciones: Mutin Bay, un parque pirata que incluye un batalla de galeones, una montaña rusa acuática, botes, tazas giratorias y una suerte de acuario que abrió recientemente. Le sigue el Cañón Katanga, una villa africana con tren, un río con rápidos, un paseo con botes en un lago con patos y el Gloomy Wood, con fantasmas, pequeños monstruos y una casa fantasma.

También encontramos el Valle Prohibido que plantea una tierra post apocalíptica con rocas, máquinas destruidas y algunas cataratas, todo en tonos sombríos y rojos y que por supuesto cuenta también con juegos, y tenemos además, el Ug Land, un sector ambientado en la época prehistórica, el Cloud Cuckoo Lland, un jardín de fantasía infantil, X-Sector con una montaña rusa alta y vertiginosa, la Tierra de la Aventura para niños de 5 a 11 años y la Granja del Viejo MacDonald, un pequeño zoológico.

Alton Tower

Es un parque al estilo Disneyland ya que aquí también hay un par de hoteles donde podemos albergarnos para no perdernos un sólo segundo de diversión. Pero esta descripción es sucinta, así que si quieres conocer Alton Towers te vas llevar más de una agradable y «adrenalínica» sorpresa.

Aquí van los precios: la entrada por día de una dulto cuesta 36 libras y la de un niño 27 libras. Una familia de 3 miembros paga 78 libras, de cuatro 100, de cinco 122 y una familia de seis miembros, 144 libras.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





1 comentario

  1. ximena andrea umaña dice:

    i wanna no how much is the ticket for all the park.. can you tell me how much i need for the ticket

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top