Ulverston, el hermoso paisaje de Cumbria

Ulverston

Llegamos hoy hasta Ulverston, una preciosa ciudad con su casco antiguo, sus calles empedradas y una bonita plaza del mercado. Está rodeada por los páramos de Furness, Coniston Water, el lago Windemere y las espectaculares montañas de Cumbria.

Ulverston es un paraíso para los amantes del senderismo. Una red de pequeños pueblos metidos dentro de preciosos paisajes nos rodean. Además, el Canal de Ulverston nos ofrece interesantes itinerarios, muy popular entre los navegantes y pescadores.

La primera visita la haremos a Swarthmoor Hall, una legendaria casa isabelina que fue el antiguo hogar de George Fox en 1652. Está muy bien conservada con la sensación de la típica casa señorial inglesa. En su interior nos encontraremos una escalera, ricas mesas y excelentes muebles.

Ulverston es el lugar de nacimiento del célebre explorador Sir John Barrow en 1764, así como el del comediante Stan Laurel en 1890. El Museo de Laurel y Hardy alberga recortes de prensa, películas y el archivo personal del humorista inglés.

La pintoresca plaza del mercado de Ulverston está dominada por una gran Cruz. A su alrededor hay una gran cantidad de callejuelas llenas de tiendas. Además del mercado al aire libre, en la plaza encontraréis alguna que otra taberna antigua, ideal para tomar algo en el típico ambiente inglés antiguo.

Otra interesante visita en Ulverston es el Lakes Glass Centre, inaugurado en 1999 por las fábricas de vidrio Cumbria Crystal y Heron Glass. Tiene un punto de venta y un restaurante, pero lo mejor de todo es que se puede conocer el maravilloso mundo de la técnica del vidrio soplado. Hay magníficas piezas de vidrio tallado y coloreado.

Ulverston también se encuentra muy cerca de otros puntos turísticos muy importantes de la Península de Furness, como la Bahía de Morcambe, Duddon Sands y Dalton, así como restos neolíticos y círculos de piedra. Aquí se pueden encontrar alojamientos para todos los gustos. Ulverston es ideal para un fin de semana o una estancia más larga, explorando sus bonitos paisajes.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top