Senderismo por el Muro de Adriano

En el norte del país es donde encontramos gran parte de los parajes mas hermosos de todo Inglaterra. Lagos, rocas, verde, cielo, todo en conjunto tiene algo que apunta directamente a las emociones. Además de ofrecernos excelentes fotografías, aquí puedes practicar senderismo de alta calidad en el que tu cuerpo trabaja mientras tu alma encuentra la calma.

De tour por el Muro de Adriano

Uno de los circuitos más conocidos de esta zona es el que abarca el famoso Muro de Adriano. Esta antigua muralla fue en su momento la frontera entre el Imperio Romano y las tribus que vivían en los territorios que hoy conocemos como Escocia, los pictos. El muro entonces se construyó entre los años 122 y 132 de nuestra era por orden del emperador Adriano y se extiende unos 117 kilómetros desde el golfo de Solway hacia el estuario del Tyne, de oeste a este de Gran Bretaña.

Con una anchura de 2,4 a 3 metros y una altura de entre 3,6 y 4, 8 metros, en el momento de su finalización contaba con 14 fuertes y 80 fortines militares cuya función era básicamente defensiva. Hoy no queda mucho de su esplendor de antes, pero observando lo que él queda sí que puedes hacerte una idea de lo que llegó a ser esta grandiosa obra de ingeniería en su tiempo.

Por otra parte, el Muro de Adriano es también hoy en día un importante reclamo turístico, así que a pesar de que está en ruinas ya que muchas de las piedras que lo formaban fueron utilizadas en siglos posteriores por las poblaciones cercanas para construir sus casas, aún es posible seguirlo en su recorrido y en torno a él se desarrollan numerosas actividades y se han abierto museos y parques.

Así que si te apasiona practicar senderismo, una ruta muy recomendable es simplemente seguir el recorrido del Muro de Adriano y dejarte maravillar con los típicos paisajes rurales ingleses: campos con ovejas, pequeñas casas y, en general, la tranquilidad de la verde campiña del norte de Inglaterra.

Si quieres hacer la ruta en bicicleta, no hay problema, hay una vía para ciclistas que discurre paralelamente al muro.

Más sobre el Muro de Adriano:

Excursiones al Muro de Adriano

Evidentemente también hay tours que pasan por el Muro de Adriano. Hay uno más que recomendable con el que no solo visitarás el Muro de la mano de un guía experto que te contará toda su historia, sino que también podrás visitar la capilla de Rosslyn que el escritor Dan Brown hizo famosa en su libro «El código da Vinci».

Puedes informarte y reservar en: tour al muro de Adriano y la capilla Rosslyn

Foto 1 vía: ©VisitBritain/Rod Edwards

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





2 comentarios

  1. Georgina Castellsegue dice:

    Y, ¿cómo se llega al muro y a este recorrido? He intentado informarme y no encuentro cómo llegar!
    Gracias!

  2. María José Rubín dice:

    Buenas, Georgina:
    En principio, todo depende de cuáles sean los medios de los que dispones para viajar. Ante nada, te conviene viajar hasta el aeropuerto de Carlisle, que se encuentra cerca de Brampton, aunque si dispones de un auto o quieres rentar uno también puedes coger un mapa y realizar el viaje por tu cuenta.
    Saludos,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top