Excursiones desde Londres

Oxford

Si no tienes tiempo de recorrer Inglaterra pues estás de paso o fuiste por trabajo y no tienes muchos días para adentrarte en la hermosa campiña inglesa o cruzar a escocia y la parte británica de Irlanda, no te preocupes que desde Londres tienes algunas excursiones que puedes hacer y que te darán una buena impresión del país. Algunas ciudades están más cercas y otras mas lejos, pero ninguna de las que te propongo distan más de 100 kilómetros.

En primer lugar tienes Oxford, a unos 92 km. Puedes llegar en tren en 1 hora y media desde la estación Paddington o en autobús pero aquí tardarás 2 horas. Verás la Universidad de Oxford, la tumba de Shakespeare en Stattford Upon Avon y recorrerás sus calles para maravillarte por sus contrastes arquitectónicos. Le sigue la ciudad de Cambridge, también a unos 90 km (50 minutos en tren o dos horas en autobús). Cambridge también tiene una famosa universidad y muchos monumentos dignos de fotografiar.

Castillo de Windsor

A unos 40 kilómetros de Londres tenemos el Castillo de Windsor. Llegamos en 50 minutos en tren desde la estación Waterloo en servicios que salen cada media hora los días de semana. Aquí está una de las residencias oficiales de la reina y algunas áreas del castillo pueden visitarse, pero no hay que perderse el famoso cambio de guardia (no se hace los domingos o cuando llueve).

También tienes cerca, a unos 80 km, la ciudad de Brighton. Tardas 50 minutos en llegar usando el tren y puedes recorrer su playa, sus pubs, discos, festivales y su pasado histórico plasmado en museos y edificios. Y claro, por último no puedes perderte la ciudad de Bath que si bien es la más alejada del grupo con respecto a Londres (está a dos horas de tren), es muy bonita, es Patrimonio de la Humanidad, tiene termas de la época romana, una abadía del siglo XV y una activa vida universitaria.

Bath

Sigue leyendo en:

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





3 comentarios

  1. yamilet tiburcio virgen dice:

    me gusta mucho inglaterra y me gustaria cono serlo por que jamas me imagine cono serlo en fotos y saber que estan maravilloso

  2. alejandro dice:

    yo estudiare en oxford, lo mejor es que es la novena mejor universidad del mundo y que parece un castillo.

  3. MATEO dice:

    SENCILLAMENTE INGLATERRA ES UN PAIS FASCINANTE SU LLUVIA SU VERDOR COMO SABEN MEZCLAR LO MODERNO CON LO ANTIGUO SUS CASTILLOS OLD CASTEL VERY NICE I LIKE ENGLAND.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top