Museo y Galería de Arte de Nottingham

Museo y Galeria de Arte de Nottingham

La magnífica mansión que visitamos hoy alberga el Museo y la Galería de Arte de la ciudad de Nottingham. Se halla concretamente en una verde colina muy agradable, un poco por encima de la ciudad. Su interior está lleno de magníficos tesoros, inigualables a la vista. Pero si eso no es todo, la panorámica que tendremos de Nottingham bien vale subir hasta él.

Cuando fue construido, muchos lo consideraron un edificio que podía competir en belleza con el Castillo de Windsor y la magnífica Torre de Londres. El castillo medieval sobre el que se asienta este Museo no es realmente el original que se construyó, sino que data del siglo XVII, que es la impresionante mansión que podemos ver hoy.

En las espléndidas salas de este Museo y Galería de Arte podremos ver fantásticas colecciones de objetos en plata, vidrio, armaduras, pinturas y retratos. También alberga una importante colección legada al Museo por Wedgwood Jasperware en 1892. Aquellos que visitéis este Museo conoceréis de primera mano la historia del rico patrimonio industrial y social de Nottingham, incluido el período en el que la ciudad fue el centro de operaciones de la fabricación de encajes.

Se trata en realidad de un lugar que pueden visitar todas las edades. Debajo del edificio hay una gran cantidad de cuevas y túneles artificiales para explorar. Algunos de ellos se remontan a la época en la que el castillo fue construido. Hay bodegas e incluso una mazmorra. Pero hay que tener cuidado, ya que el descenso es un poco complicado y hay cuestas empinadas.

Para los niños hay, muy cerca del Museo, un maravilloso parque medieval en el que poder tomar un pic nic. Hay también una galería especialmente construida y pensada para los niños donde podrán disfrutar de exposiciones interactivas y una gran variedad de actividades.

A lo largo del año, el Museo ofrece un variado programa de exposiciones, con los trabajos de artistas nato nacionales como internacionales. Para cualquiera que desee visitar la ciudad de Nottingham, un paseo por su Museo y Galería de Arte resultará una visita inexcusable.

Información adicional

El Museo y Galería de Arte de Nottingham abre todos los días de 10.00 a 17.00 horas, aunque la última entrada se efectuará a las 16.30 horas.

La entrada cuesta 3,50 libras para los adultos y 2 libras para los niños. Hay un billete familiar, por 8 libras, para 2 adultos y hasta 3 niños

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top