La Torre Beckford, hoy museo en Bath

Torre Beckford

En Bath si alzamos la vista nos encontraremos con una de las construcciones mas famosas de la ciudad. Se trata de la Torre Beckford, un edificio construido en el siglo XIX por orden de uno de los hombres mas ricos de Inglaterra: William Beckford.

La idea de este sujeto al ordenar tal construcción fue contar con un espacio privado e íntimo donde pudiera seguir cultivando su pasión por las artes, su gusto por la arquitectura, las pinturas, los objetos bellos y el diseño de jardines. La torre en sí, entonces, es de diseño neoclásico y está ubicada en Lansdown Hill a las afueras de Bath, concretamente en Somerset. En el mismo hotel en el que te estés alojando puedes preguntar cómo desplazarte hasta ella para observarla con tus propios ojos.

Esta Torre Beckford mide 37 metros de alto y terminó de construirse en 1827 promovida por Beckford y diseñada por Henry Goodridge. Terminada, paso a darle albergue a las colecciones de arte del primero enclavada al final de unos hermosos jardines (también diseño del acaudalado señor) llamados Beckford Rides, jardines que iban desde su residencia en Lansdown Crescent hasta la torre en la cima de la colina.

Torre Beckford

Dentro, la torre es un paraíso algo recargado, con sus alfombras orientales, cortinas de Damasco, techos de roble tachonados con escarlata, púrpuras y oro, porcelana oriental, molduras de metales preciosos y objetos diseñados por el mismo Beckford. En lo más alto fue colocado un faro de diseño griego.

Hoy este rincón de Bath se ha convertido en un museo al que los turistas pueden acceder, subir por la hermosa escalera en espiral hasta la terraza, disfrutar de la vista de los jardines y el pueblo a la distancia, contemplar dentro al colección de pinturas y otras obras de arte junto con una amplia colección de muebles del siglo XIX.

Torre Beckford

Y si tenéis dinero, la Torre Beckford puede rentarse como residencia de vacaciones. ¿Acaso no es genial? No sabemos cuánto puede costar, pero… ¿qué se sentirá vivir en un sitio semejante?

Y una curiosidad… Los jardines cercanos están ocupados por un cementerio victoriano

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top