Saltram House, la nobleza blanca de Devon

Saltram House

Elegida como magnífico marco de la película de la novela de Jane Austen, Sentido y Sensibilidad, la histórica Saltram House fue originalmente el hogar de John Parker y su esposa Lady Catherine, una casa de estilo Tudor allá por 1740. Hoy en día la contemplamos en la ciudad de Plympton, en el condado de Devon, como su majestuoso porte georgiano.

La casa ocupa una magnífica posición con excelentes vistas al estuario del Plym, rodeada de un hermoso parque y unos jardines en los que existe un sendero de árboles y bosques que proporcionan tranquilos paseos junto al río, haciendo de Saltram el lugar perfecto para pasar un brumoso día de verano.

Una gran parte de la rehabilitación de Saltram la llevó a cabo John y Lady Catherine entre 1743 y 1750. En 1768, y guiados por su íntimo amigo Sir Joshua Reynolds, John Parker hijo encargó a Robert Adams que ampliara y mejorara la propiedad.

Los tesos de yeso fueron decorados con pájaros, flores y querubines. El espectacular vestíbulo de entrada muestra una escena que se titula «El vuelo de Mercurio». Otras salas muestran la Habitación de los Espejos, la cocina y la Gran Biblioteca con su vasta colección de libros encuadernados en piel. El salón tiene una buena colección de pinturas y una alfombra tejida en 1770.

Hay otros muchos tesoros por ver en Saltram House, incluyendo una gran cantidad de tapices chinos pintados a mano. Hay otra gran colección de muebles y fina porcelana, así como candelabros y lámparas en forma de araña. Detrás de la casa hay un sencillo pero exquisito invernadero. En los terrenos posteriores se halla la antigua capilla del siglo XIX, hoy una galería de arte que muestra exposiciones de la casa durante los meses de verano.

Desde 1957 tanto las tierras como la propia Saltram House pasaron a formar parte del Tesoro Nacional inglés. La casa está abierta al público todos los días desde marzo hasta octubre. Para llegar a ella sólo hay que tomar la carretera A-38, dos kilómetros al oeste de Plympton

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top