Padiham, la sombra del río Calder

Padiham

Padiham es una próspera ciudad del condado de Lancashire dormida sobre el río Calder. Es famosa por su Gawthorpe Hall, una finca construida en el siglo XVII para albergar a la familia Shuttleworth, y que hoy es arrendada por el Consejo del Condado de Lancashire, tras ser nombrada dentro del Tesoro Nacional inglés en 1970.

La casa muestra una de las mejores muestras de textiles del país, la colección de Rachel Kay-Shuttleworth. Rachel fue una magnífica mujer que tenía un grandísimo talento para el dibujo y los bordados. Durante su vida se forjó una colección maravillosa que, como último miembro de la familia Shuttleworth, dejó como legado a la nación.

En sus orígenes, Padiham era una pequeña parroquia perteneciente al concejo de Whalley. La Iglesia de San Leonardo es uno de los edificios más impresionantes de la ciudad. Fue construida en 1869 sobre los restos de una antigua iglesia que se cree que había existido desde muchos siglos atrás. La iglesia cuenta con una torre y un reloj, y junto a ella un cementerio del siglo XIX.

La ciudad tiene muchas callejuelas en forma de curvas donde los que nos acerquemos hasta ella podremos ver una arquitectura antigua muy hermosa. Sólo tendremos que levantar la vista hacia arriba para darnos cuenta de lo que estamos diciendo. La mayoría de los edificios suelen ser de tres plantas, con magníficas ventanas de aspecto georgiano. A lo lejos, allá en el horizonte disfrutaremos con una línea de casas de campo victorianas.

El río Calder es uno de los activos más deliciosos de la ciudad. Su curso, a través de exhuberantes y frondosas hileras de árboles, lo hacen un lugar idílico. En el dique, cerca de la antigua central eléctrica, veremos a los salmones saltando contra la corriente del río. A lo largo de su hermoso curso hay maravillosos lugares donde pararnos a descansar o pescar.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top