Los Jardines Perdidos de Heligan en Cornwall

Cornwall

Si viajamos hasta Cornwall nos encontraremos con unos jardines paradisíacos, profusamente verdes: son los Jardines Perdidos de Heligan, un área de 200 acres de jardines con diseño victoriano y jardines amurallados, casas de verano, estanques, lagos, árboles frutales e incluso, 22 acres de una jungla subtropical. Es un sitio hermoso que forma parte de la residencia de la familia Tremayne y al que entonces podemos dividir en varios sectores.

La Jungla. Se trata de un terreno donde originalmente se experimentó con plantas subtropicales, hace 150 años, así que aquí abunda la vegetación frondosa y húmeda, hay cuatro estanques y la colección mas grande de helechos, palmeras y árboles de bambú de toda Europa.

El Valle Perdido. Este terreno fue utilizado para quemar carbón y después de permanecer varios años cerrado se ha abierto al público, restaurados sus lagos y estanques, y ahora puede disfrutarse de su flora y fauna autóctona, flores silvestres, árboles viejos y en sus aguas, peces y libélulas.

Las Tierras del Placer. Un jardín para todas las estaciones. Tiene 30 acres y se trata de una serie de jardines dentro de un único jardín, cada uno de los cuales tiene una característica: está el jardín italiano, el de Nueva Zelanda, la Gruta de Cristal, el jardín de la residencia de verano, el Fern Ravine, el jardín Sundial y el Flora con camelias y magnolias.

Los jardines Productivos. Son los jardines que siglos atrás abastecían a la residencia de los Tremayne con frutas, vegetales, especias, flores y plantas ornamentales. En fin, que lo cierto es que los Jardines Perdidos de Heligan tienen muchos senderos para recorrer estas maravillas que combinan la hermosa naturaleza con la hábil mano del hombre.

Datos útiles:

Abren todos los días (excepto fiestas), de 10am a 5 o 6pm, depende del mes del año. Los adultos pagan 8.5 libras, los mayores 7.5, los niños mayores de 5 años 5 libras y los menores ingresan gratis.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





1 comentario

  1. Celia dice:

    Hola entre a esta página por solo curiosidad, muy bonito lo poco que muestran, megustaría poder visitarlo.
    Atte. Celia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top