Boscastle, un pueblo desafiante en Cornwall

Boscastle

Si queréis ver a un pueblo que renació de la mas feroz inundación que azotó Inglaterra en 2004 (la peor desde 1952), entonces debéis poner un pie en Boscastle, un pueblo pintoresco, pequeño y encantador que se ha pasado los últimos años trabajando para volver a ser lo que era.

Es un pueblo encantador, una zona declarada ya Tesoro Nacional gracias a su bella naturaleza y a su bien conservado puerto y línea costera medieval. Aquí tranquilamente podemos hacer base para explorar el área de Cornualles, (Cornwall) o el norte de Devon con sus páramos, valles y senderos costeros con magníficas vistas panorámicas.

Del castillo que le dio el nombre queda realmente muy poco, pero lo mas característico del pueblo es su puerto, un sitio que si bien supo ser un puerto muy pero muy activo, hoy es calmo y solo hay algunos botes amarrados a sus muelles.

Boscastle

Entre las atracciones principales está el Museo de  Brujería y la tienda de cerámica de Boscastle, pero para quienes emprenden el popular sendero de la costa sudeste es un sitio de parada obligatoria. Aquí pueden albergarse en un albergue juvenil o youth hostel barato y de ambiente distendido, un buen punto de partida para recorrer caminando uno de los pueblos mas románticos de Inglaterra.

Y ya que estamos, y si nos gustan las historias del Rey Arturo, pues tenemos cerca Tintagel, un sitio con acantilados y riscos agudos, ruinas misteriosas y toda la «mitología» del famoso rey y sus caballeros en cada rincón. Este pueblo, muy visitado en épocas victorianas, conserva su encanto y no hay que perdérselo.

Boscastle

– Algunos datos útiles:

  • Museo de la Brujería: está ubicado en el puerto.Abre de lunes a sábados de 10:30am a 6pm y la entrada cuesta 2,50 libras. Los domingos abre de 11:30 a 6pm.
  • Centro de Visitantes: abre de 10am a 5pm.
Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top