Newmarket, cuna de las carreras de caballos

Newmarket

Newmarket, una animada ciudad en el corazón del condado de Suffolk, a unos 90 kilómetros de la capital, ha sido la cuna de las carreras de caballos desde el siglo XVII, cuando se organizó la primera carrera oficial, la Town Plate. Hoy en día se ha convertido en centro neurálgico de los mejores jinetes y caballos de carreras. Aquí son criados y entrenados, y se la considera la reina de las carreras de caballos.

Pero Newmarket es mucho más. Tiene muchos edificios, tiendas, restaurantes, bares, centros de ocio y otros lugares que la hacen un lugar definitivamente interesante para visitar.

Las carreras de caballos nacieron en Newmarket bajo los auspicios del rey Carlos II. De todas maneras, las conexiones con la realeza continúan en la actualidad, ya que la reina Isabel II es una gran asidua de las carreras de caballos de esta ciudad. Y es que la vida de la ciudad gira en torno a ellas. Cada día se pueden escuchar en sus calles empedradas el sonido de los cascos de los caballos, o bien el golpeteo de los purasangre entrenando y recorriendo la gran cantidad de paseos que atraviesan Newmarket.

Existe aquí incluso un Museo Nacional de las Carreras de Caballos, justo en la calle que queda junto al Jockey Club. El museo cuenta la historia de las carreras a través de sus colecciones de caballos, personalidades, eventos y otras actividades que la han hecho tan fascinante durante siglos. Grandes jinetes como Red Rum, Lester Piggott y Frankie Dettori son los que podemos conocer.

El Museo también ofrece excursiones en minibus durante la temporada de carreras de caballos, para visitar las caballerizas, y conocer de primera mano a los entrenadores y a los grandes ejemplares que esos días harán vibrar a los grandes aficionados a este deporte.

Fuera de la ciudad hay una gran zona con impresionantes paisajes, salpicado de pequeños pueblos pintorescos. Entre ellos podemos visitar Newbury, que podemos recorrer a pie, en bicicleta o a caballo. Otros lugares históricos de interés son los que ocupa Devil’s Dyke.

Si estáis en los alrededores de Newmarket os aconsejaría White Hart Hotel, un alojamiento especial y muy bien reformado. El hotel es muy conocido por los amantes de las carreras de caballos, ya que está a sólo 20 minutos a pie de la Rowley Mile Race Course, y a 10 minutos de Tattersals Auctioneers.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top