El Barrio Chino de Londres

Barrio Chino de Londres

Vaya, los chinos están en todo el mundo y en todas las ciudades en donde se han instalado han logrado plasmar su arquitectura, sus colores y sus olores y no hay ciudad cosmopolita que se precie si no tiene su propio «China Town». Y bien, que Londres tiene el suyo.

El barrio chino de la capital inglesa está enclavado en el centro de la misma ciudad y no muy lejos (unas tres o cuatro manzanas) de otra zona famosa, Picadilly Circus. Mientras nos vamos acercando a pie desde nuestro alojamiento en Londres ya podemos ir viendo su típica arquitectura con dragones, tiendas, sombrillas y el clásico color rojo en cada rincón. Seáis o no amantes de la cultura oriental, no podéis dejar de recorrer sus calles y oír como el inglés británico se mezcla tan bien con el chino mandarín.

El pueblo chino es un pueblo que sabe adaptarse cuando no está dentro de sus fronteras, así que además de vivir para y por la colonia china lo cierto es que este pequeño y pintoresco barrio esta 100% apuntado al turista (local o extranjero) que se lanza a descubrirlo. Es decir, más que casas y pisos donde te cruzas con muchos chinos o ingleses descendientes de chinos, aquí abundan las tiendas y restaurantes donde la cultura china explota literalmente.

Barrio Chino

Aunque claro, a mi modo de ver no deja de ser un barrio inglés donde sí llama la atención la combinación de una arquitectura no china con tantos elementos decorativos orientales. Aquí reina la pulcritud inglesa y no el desorden chino, así que si habéis visto mas de un barrio chino en la vida… dejadme deciros que este es el mas limpio de todos.

Bien, que yo adoro la comida china así que para mí los restaurantes son lo principal y aquí son un lujo porque ofrecen mucha comida que no he visto en otros sitios (salvo en Japón), y en cuanto a las tiendas de regalos, ropa, artesanías y demás chucherías aquí os vais a quedar horas revolviendo entre floreros, trajes típicos, sombreros, CD’s de música china, juguetes y muchas mas cosas especiales para quienes no tocan la cultura china de oído.

Un verdadero placer chino, y estando en Londres.

Barrio Chino

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top