Calles de Flores en Londres

Calle de Londres

Inglaterra no se caracteriza precisamente por tener el cielo más límpido y celeste del mundo. De hecho es famosa por su cielo eternamente gris y sus días de poco sol, siempre neblinosos, pero en fin… ese es su encanto y sin embargo, no significa que no vayamos a encontrar allí flores multicolor. Pues sí, tal vez por la eterna tristeza de sus cielos, en la ciudad capital vemos macetas y florerías en todas las esquinas, como si la gente quisiera desafiar la suerte que tienen.

Además en Londres hay muchos parques, grandes y pequeños, y muchos de ellos tienen cuidados jardines con flores con diseños simétricos y otras con flores que parecen haber crecido en forma silvestre.

Pero claro, como os hemos dicho, las flores no quedan recluidas en los jardines públicos y la gente siempre quiere dar un toque de color a estas calles sin árboles y casas sin jardines delanteros donde abunda el cemento y las aceras.

Calle de Londres y flores

Por eso, caminando por las calles vemos que los vecinos cuelgan macetas en las ventanas, adornos florales y pequeños arbustos en cada rincón libre donde quepa algo. Entonces vemos una explosión de verde y colores y de repente una simple calle parece un cuadro de un pintor impresionista.

Después de octubre las flores comienzan a desaparecer de Londres debido al frío y solo sobreviven los arbustos perennes, así que sigue habiendo un poco de verde debajo de la nieve pero debemos esperar hasta la primavera para que las perenials, las plantas pequeñas con muchas flores que vemos en todas las macetas, vuelvan a ser plantadas.

flores en las casas de londres

Tal vez lo ingleses tampoco sean famosos por el buen gusto a la hora de vestir, pero en materia de arreglos florales hasta las floristerías tienen estilo y uno siente deseos de llevarse todos los ramos a casa. Los ramos o las macetas enteras, pues en la mayoría de los casos son muy pero muy atractivas. Así que ya lo sabéis, sin sol y casi sin árboles en las aceras, Londres sí tiene flores.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top