Leeds, la mejor ciudad para vivir en Inglaterra

leeds

Hoy visitamos Leeds, una de las ciudades más grandes de Inglaterra, y, para muchos ingleses, el mejor lugar para vivir, incluso por delante de Londres. Su población supera ya los 700.000 habitantes, y entre ellos se dice que viven más de 75 nacionalidades diferentes.

Hay más de veinte museos tanto en la ciudad como en sus alrededores, lo que la convierten en una delicia para sus turistas. Se puede ver una completa exposición de tropas y trajes de guerra en la Royal Armouries, así como otras para todas las edades. Armas y vehículos de guerra de todas las épocas, y en verano, una gran variedad de espectáculos de cetrería.

Hablan también de esta ciudad como un lugar encantador para ir de comprar. Nos podemos acercar al Leeds Shopping Plaza o al Kirkgate Market, con más de 800 puestos. Roundhay Park es uno de los mayores parques de Europa y cuenta con una gran cantidad de zonas, tanto tropicales como ajardinadas. Se puede hacer incluso un viaje en tren a través del Middleton Railway que va desde Hunslet hasta las afueras de Middleton Park.

Leeds también se enorgullece uno de los mejores lugares del Reino Unido para comer. Tiene más de un centenar de buenos restaurantes, lo que hará que tengamos incluso problemas para elegir a cuál nos gustaría ir. Hay restaurantes y bares para todos los gustos y todos los bolsillos. Algunos de los pubs más conocidos en la ciudad son Whitelocks y Adelphi. En cualquiera de estos dos podéis compaginar una copa con una buena cena.

La noche aquí nos puede llevar al ballet, al teatro o a la ópera. También hay un espacio en Leeds dedicado a los niños, con varios parques zoológicos en su zona metropolitana. Podéis visitar Swillington House Farm, a las afueras, lo que le permitirá a los niños conocer un poco la vida rural. También resultará interesante y atractivo visitar la Reserva Natural de Ledston, y poder contemplar una gran cantidad de aves.

Además, últimamente, la ciudad está desarrollando una fuerte campaña de promoción turística para darla a conocer fuera de Inglaterra, ya que su turismo, de momento, proviene fundamentalmente del Reino Unido, donde es muy conocida, sobre todo por la gente joven. Los hoteles se están actualizando, y si bien están emplazados en edificios antiguos, muchos de ellos han mejorado mucho sus instalaciones.

En resumen, Leeds tiene algo para todos, a pesar de su distancia a la capital inglesa. Una remodelación urbanística en los últimos años ha propiciado que se convierta en uno de los mejores lugares para vivir en el país. Todo ello no ha arruinado en absoluto la arquitectura histórica de la ciudad. Es el mejor ejemplo de una ciudad en la que se mezcla lo moderno con lo medieval. Ya sea para una visita de un día o de un fin de semana, es imposible que os aburráis con la gran cantidad de bares, restaurantes, salas de fiesta y museos que ofrece la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





3 comentarios

  1. Adrián dice:

    Estuve el año pasado de viaje y es una ciudad perfecta! Quien quiera ir que lo haga, sinceramente :D

  2. Maria Luisa dice:

    Un año viví allí y me encanto.

  3. Jaume dice:

    No me esperaba que fuera tan bonita .
    Para compras es perfecta !!!
    Os aconsejo que la visitéis !!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top