Turismo rural en Inglaterra

Campo ingles

El ambiente rural de Inglaterra puede transformar nuestro viaje en unas vacaciones de lo mas pintorescas, y por suerte en este país hay varias ofertas en este terreno, especialmente durante la temporada de verano, entre julio y agosto, cuando el calor no supera los 23º en el sur del país. Es el tiempo perfecto para organizar unas vacaciones rurales con actividades al aire libre y si acaso en lugar de hacia el sur enfilamos hacia el norte, también es una buena época par recorrer el famoso Distrito de los Lagos británico.

¿Pero qué necesitamos saber a la hora de pensar en turismo rural en Inglaterra? Bueno, con respecto a la oferta de casas rurales la verdad es que es muy amplia en materia de precios, comodidades y gustos. Algunas son casas viejas, establos u otras dependencias agrícolas que han sido recicladas con buen gusto, así que el entorno de estos sitios es bien campestre con caballos, vacas, ovejas y enormes bosques. Algunas casas son mas bien simples y otras se han especializado tanto que casi parecen hoteles de lujo pues incluyen gimnasio o piscina cubierta, por ejemplo.

En torno a estas casas es frecuente encontrar los llamados «farm shops» o tiendas de las granjas donde los huéspedes pueden comprar alimentos producidos en las granjas locales, comidas caseras, huevos, fruta, carne o exquisitas mermeladas para llevar de vuelta a casa. También abundan los productos orgánicos, así que complementa muy bien la idea de lo que debe ser el turismo rural. ¿Y qué debe ser? Pues un turismo tranquilo, ecológico, que asegure el contacto primordial con la naturaleza, disfrutar de largos paseos, hacer actividades agrícolas y ese tipo de cosas.

Turismo rural

Actualmente además podemos practicar golf, andar a caballo, jugar al cricket o ir de bares a los pubs de los pueblos donde están los lugareños, sus costumbres y su comida.  Estos mismos pubs o las casas particulares son los que muchas veces ofrecen habitaciones con un práctico servicio de Bed&Breakfast: habitación, cuarto de baño y desayuno a buen precio. Es una buena opción para moverse con libertad y si estamos en un pueblo cerca de una gran ciudad es mejor todavía pues no hay horarios.

Turismo Rural

Un detalle importante es contar con un coche. El coche da todavía mas libertad pues podemos conocer mejor los alrededores, hacer compras y cargarlas, ir y venir de las ciudades y demás. Y por último, recordad que si estáis pensando en hacer turismo rural en Inglaterra os conviene hacer reservas con antelación pues en temporada el turismo copa el país.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Top