Lugares en Inglaterra para visitar con niños

Robin Hood Festival

Inglaterra es un país que sin duda encantaría a cualquier niño. Las atracciones y eventos que ofrece para ellos son múltiples y variadas. Empezando con el Festival de Robin Hood en el mítico Bosque de Sherwood, cerca de Nottingham, un evento anual que atrae a miles de niños de todo el país. Los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar sin peligro de los juegos con arcos y flechas, mientras que en las tiendas cercanas, las niñas podrán disfrazarse de Marian, la novia de Robin.

En otros lugares del bosque veréis los torneos medievales y un mercadillo de la época. Por todo el bosque hay trovadores y malabaristas, artistas y bailarines, vigilados por la agria expresión del sheriff de Nottingham, que acechará siempre a caballo en busca de Robin Hood. Si os disfrazáis de Robin, ya sabéis, que no os encuentre.

Shakespeare no parece ser una buena idea para entretener a los niños (yo diría que tampoco lo sería ni para algunos mayores…), pero su ciudad natal, Stratford-upon-Avon tiene mucho que ofrecerle a los más pequeños. Podemos acercarnos al Museo de Shakespeare, junto a la casa de su madre, donde los niños pueden vestirse con trajes de estilo tudor o isabelinos, así como disfrutar de un espectáculo de vuelo de aves de cetrería. Y es que la cetrería era una de las grandes pasiones de Shakespeare, como refleja en algunas de sus obras.

Stratford-upon-Avon alberga también la granja de mariposas más grande de Europa, junto a la que se encuentra la Ciudad de los Insectos y Arachnoland. Los zoológicos ingleses siempre suelen ser un gran reclamo para los niños. Podéis conocer a Salomé, una bebé gorila en el zoo de Bristol, o Rita y Tig, una pareja de nutrias muy simpáticas en el zoo de Londres.

Cadbury World

En Hull los más pequeños disfrutarían conociendo a los tiburones de su Zoo, en un maravilloso acuario, al que accedemos a través de un túnel a 10 metros de profundidad.

Al chocolate lo podemos definir como el Santo Grial de los niños. En Birmingham tendremos la oportunidad de visitar Cadbury World, donde los niños podrán entrar en el mágico mundo de Charlie y la Fábrica de Chocolate. Comprobarán cómo se realiza este delicioso manjar, para terminar en la tienda de Cadbury.

En Newcastle tenéis que llevar a los niños al famoso Seven Histories, un espacio dedicado a la literatura infantil. El centro suele abrir todos los fines de semana de las vacaciones escolares. Para los niños pequeños, el Nene Valley Railway, en Peterborough, es un lugar muy especial. Se trata del hogar de las máquinas de vapor. La principal atracción será la posibilidad de viajar en uno de estos trenes de vapor.

Así que ya sabéis, para no aburrir a los niños con tantos museos ni otras historias, lo mejor es llevarlos a algunas de las ideas que os recomendamos. Lo pasarán en grande, tanto vosotros como ellos.

Foto 1 Vía: sherwoodforestpartnership.com

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top