Cotehele House, clásica residencia en Cornwall

Cotehele House

Inglaterra es un país de hermosos paisajes, prados de un verde profundo contra cielos plomizos y casas señoriales. De hecho, todavía quedan en el país muchas de estas residencias magníficas, hechas con piedra, varias chimeneas y hasta con fantasmas en sus corredores. Muchas todavía pertenecen a sus respectivas familias, otras tantas están bajo protección de los condados o se han convertido en museos.

Es el caso de la Residencia Cotehele, en Cornwall, que vemos en la foto. Una casa típica casa de piedra gris que ha sido durante siglos el hogar de la familia Edgcumbe y que fue construida entre 1485 y 1560. Posteriormente ha sido modificada, pero tal y como la vemos hoy se ha alzado en St. Domicik, cerca de Satalash y Plymouth desde hace tiempo.

A su alrededor los jardines son hermosos y acompañan el río Tamar a su paso por aquí, son jardines formales que circulan la residencia y que también se extienden hacia otras edificaciones secundarias alrededor de Cotehele.

La casa fue construida en el período Tudor de Inglaterra y como os dije al principio, es cuna de varias leyendas e historias.

El Rey Jorge III y la Reina Carlota vinieron a conocer Cotehele en 1789 y se maravillaron por su lujo interior, sus tapices, armas, armaduras, los muebles de roble antiguo y los objetos de peltre. Lo cierto es que poco ha cambiado desde entonces, incluso puede observarse la perspectiva defensiva con la que se construyó a pesar de su belleza, y podemos dedicarle un día entero a conocer sus lujosos cuartos y sus hermosos jardines. En estos últimos hay una laguna medieval, un palomar, la Prospect Tower del siglo XVIII desde la que podemos disfrutar de hermosas vistas o caminar hacia la casa de té Edgcumbe o el National Maritime Museum.

En el recorrido interno no pueden faltar las visitas al Salón principal, la torre de 1620, el viejo Salón Comedor, la capilla de fines del siglo XV, el reloj de la capilla de 1489, las cocinas y la habitación de la Reina Carlota donde ella junto con el rey tomaron el desayuno en 1789.  Y podemos terminar el día con un crucero en el Shamrock por el río Tamar desde Cotehele Quay para ver las ruinas del pasado industrial del condado.

Cotehele abre lunes, martes, miércoles, jueves, sábado y domingo de 11am a 4pm, el jardín permanece abierto todo el año desde las 10 am hasta el atardecer y el restaurante, la galería y la tienda abren más o menos en los mismos horarios y días que la residencia.

¿Precios? 9,20 libras los adultos, 4,60 los niños.

Vía: The National Trust

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top