El Condado de Winnie the Pooh, en Sussex

Winnie Pooh

Cuando era pequeña tenía un libro de cuentos con algunas historias de Winnie the Pooh y hoy es el preferido de mi sobrino de cuatro años, así que si su fanatismo por el pequeño oso continúa en el futuro me gustaría llevarlo a Winnie The Pooh County, en el condado inglés de Sussex. Creo que es un sitio hermoso para llevar a un niño, el mundo donde viven los personajes ideados hace mucho tiempo por el autor A.A. Milne, el padre de un pequeño que visitando a la osa Winnie en el zoológico de Londres, lo convenció de que un cuento valía la pena.

Las tierras del pequeño oso se ubican en Hartfield, cerca de Crowborough, donde Milne y su familia solían pasar los veranos. Si bien actualmente la mayor parte está en manos privadas, todavía hay ciertos sitios que podemos visitar sin permiso aunque en principio, un verdadero aficionado debe tener entre sus manos algunos de los dibujos originales de la pandilla de amigos así que una previa visita al Museo Victoria y Albert soluciona esto: allí hay ilustraciones de E.H Shepard, diez volúmenes para empaparse con imágenes del oso y después sí, resta emprender el viaje a sus tierras.

Una vez allí, todavía podemos trepar al Punnte Poohsticks y visitar la tienda Pooh Corner, ubicada en la que fuera la tienda de golosinas dónde la abuela del hijo del autor del cuento solía comprar los dulces.

Si el día está soleado vale la pena acercarse primero al puente para seguir con la vieja y divertida costumbre: tirar dos palitos corriente arriba siendo el ganador el dueño del palito que primero aparezca corriente abajo. ¡Recordad juntar alguna ramita antes de trepar el puente!

La casa original de la familia Milne también está en manos privadas y no puede visitarse de ninguna manera, pero el sitio está empapado con las historias de Pooh, Piglet, Kanga y Roo, así que la fantasía indica que todavía están en los bosques.

La última visita antes de partir nos obliga entonces a entrar en la tienda Pooh Corner donde tendremos mucho merchandising a nuestra entera disposición. Todo, cualquier cosa y objetos que raramente veréis en otra parte del mundo. La tienda está en High Street y es muy fácil de encontrar, se ubica a una o dos millas del famoso puente y el bosque, unos 100 acres que hoy forman parte del Bosque Ashwood. ¿Os gusta la idea?

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





1 comentario

  1. deyra saray dice:

    hloa te quiero mucho winnie pooh

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top