Un paseo por los puentes de Londres

Tower Bridge

Los puentes de Londres ofrecen grandes vistas de la ciudad y, por supuesto, cada puente tiene su propia historia y su propia personalidad. Recorrerlos no debe quedarse sólo en la simple contemplación ni la fotografía turística. ¿Qué tal si conocemos un poco más de ellos?.

– Vauxhall

Construido en 1916, fue el primer puente de Londres por el que circularon los tranvías. Las esculturas de bronce que hay en uno de sus extremos representan la Agricultura, la Arquitectura, las Bellas Artes, la Educación y la Ciencia.

– Lambeth

En los cuatro extremos del puente se encuentran cuatro figuras de piña esculpidas, en honor de Juan Tradescant, paisajista de la corte de Carlos I, ilustre jardinero inglés. En una de las orillas del río se halla el Palacio de Lambeth, residencia del arzobispo de Canterbury.

– Westminster

Es uno de los puentes más visitados de Londres, sobre todo para hacer las fotos nocturnar a San Esteban, donde se halla el famoso Big Ben, el Palacio de Congresos y las torres de la Abadía de Westminster. Todo este conjunto se refleja de forma maravillosa en el agua, y es por tanto una de las figuras más representadas de la capital inglesa.

Blackfriars

– Waterloo

El Puente de Waterloo es una grandiosa construcción que ofrece una de las mejores vistas de Londres. Fue diseñado por Lord Giles Gilbert Scott en hormigón y piedra, con las mujeres como trabajadoras durante la última guerra mundial. Su nombre se debe a la mítica batalla que los ingleses ganaron a Napoleón en 1815. No os perdáis las espléndidas vistas que ofrece este puente. Podéis ver una panorámica del London Eye, Westminster y Canary Wharf.

– Blackfriars

Toma el nombre de un monasterio del siglo XIII. Se construyó en 1869, uniendo las dos orillas del Támesis. Desde él podemos contemplar una maravillosa vista de la Catedral de San Pablo y el centro viejo de Londres. A la derecha podemos ver el Globe Theatre de Shakespeare.

– El Puente de Londres

La historia de este puente se remonta a la época de la invasión romana, cuando la ciudad se llamaba Londinium. En 1179, el rey Enrique II ordenó la construcción de un nuevo puente sobre él, que tuviera en medio una pequeña capilla dedicada a San Thomas Beckett. Se sabe que las cabezas de los traidores eran expuestas en los extremos del puente. En comparación con otros puentes, el Puente de Londres soporta la mayor concentración de tráfico de la ciudad.

– Tower Bridge

Como su nombre indica pertenece simbólicamente a la conocida Torre de Londres situada cerca. Es uno de los símbolos de la ciudad, con sus dos torres gemelas. Su parte móvil puede subir en apenas 90 segundos. Construido entre 1886 y 1894, Tower Bridge se convirtió en una atracción turística debido a sus espectaculares galerías, donde se revela la historia del puente. Ofrece quizás una de las vistas más espectaculares del Támesis.

No debéis perderos esta ruta de paseos junto a los puentes de Londres, símbolos que muestran las mejores vistas de los monumentos más representativos de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top