Fashion Museum, la historia de la ropa inglesa

Fashion Museum

Os hemos dicho que Bath es una ciudad realmente hermosa, con cientos de años de historia, presencia romana, baños antiguos, arquitectura de estilo georgiano y un trazado caprichoso de calles, todo lo cual le ha valido la categoría de Patrimonio de la Humanidad. Pues bien, hemos de decir que Bath tiene alrededor de 20 museos y uno de ellos que puede encantar a quienes estudian diseño de moda es el fantástico Museo del Vestido.

En este museo, ahora llamado Fashion Museum, podemos ver cómo ha evolucionado la ropa de la región con el correr de los siglos. Tiene una amplia colección de más de 30.000 objetos (vestidos y muchos accesorios de vestir) que abarcan un período que comienza a fines del siglo XVI y llega hasta la actualidad.

Lamentablemente el tamaño un tanto reducido del edificio obliga a ir rotando los objetos que se exhiben ya que solo hay espacio para el 10% de la amplia colección, así que no todas las visitas son iguales.

El Museo del Vestido fue creado en 1963 por la diseñadora e historiadora de la moda Doris Langley Moore al donar su colección de vestidos, y con el tiempo esta colección fue sumando nuevos integrantes.

El edificio que lo alberga también es precioso ya que data del siglo XVIII y en su origen era el espacio para las famosas «asambleas», encuentros de muchas personas para bailar, tomar el té, conversar y jugar a las cartas. Los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial lo arruinaron bastante y debió ser reconstruido para su reapertura como museo.

Fashion Museum

La colección incluye entonces ropa de hombre y de mujer, vestidos, abrigos, chaquetas, corsets, fotografías de moda, sudaderas, blusas y prendas de punto.

Los objetos mas antiguos son algunas camisas y guantes de 1600 y los más nuevos algunos vestidos de verano de hace dos años. Es cierto que la colección es hoy tres veces mas grande que la inicial y además de poder hacer un recorrido por la moda, el museo brinda la posibilidad de estudiar sobre la historia de la moda, pagando solo la entrada.

Fashion Museum

Algunos datos útiles: el Fashion Museum está ubicado en Assembley Rooms, Bennett Street, Bath. A esta ciudad balnearia puede llegarse por tren, bus o aire.

El tren es la mejor opción pues hay servicios rápidos desde London Paddington que nos llevan derecho a la estación Bath Spa. O vía Bristol, desde Birmingham y Manchester. Desde la estación el museo está a 20 minutos de caminata hacia el centro de la ciudad.

Vía: Fashion Museum

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





1 comentario

  1. muy buen museo, donde se muestran vestidos de épocas pasadas y cuentan la historia de ellos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top