Newcastle, destino ideal para disfrutar

Newcastle

Newcastle siempre se ha enorgullecido de su pasado. Sus orígenes fueron un asentamiento romano, y eso la convierte en una de las ciudades más antiguas de Inglaterra. Hoy en día su historia milenaria se conserva en sus legiones de museos y parques que abarcan su patrimonio y, además, esta ciudad nos ofrece una gran variedad de zonas para el entretenimiento y el aprendizaje.

Hay muchos atractivos turísticos en Newcastle. Por ejemplo, sus murallas del siglo XIII, que aún pueden verse en diversas partes de la ciudad, una muestra sorprendente para poder localizar las zonas más antiguas. Acercaros al fuerte romano de Arbeia y a su Museo, donde se exhiben importantes piezas arqueológicas encontradas aquí, y que nos acercan a la vida romana.

Más moderno, y cercano a donde nos encontramos, se sitúa el Estadio de Saint James Park, sede del equipo de fútbol del Newcastle, que milita en la Premier League inglesa, uno de los históricos del fútbol inglés. Visitar las instalaciones, los vestuarios, y el césped del estadio. Una experiencia vibrante para todos los aficionados al deporte de la pelota.

Ir de compras es otra de las enormes actividades que podemos hacer en Newcastle. En la Galería de la Universidad podemos darnos un paseo por sus maravillosas obras de arte, contemplando muchas obras de los artistas locales y regionales. La animación la encontraremos en la gran cantidad de parques de la ciudad, como Gibside, el Parque de las Exposiciones y Leazes Park. Es muy fácil llegar a cada uno de ellos. Asimismo, Newcastle ofrece una gran variedad de museos para todas las edades.

Para un buen desayuno en Newcastle, acercaros a BB’s Coffee and Muffins. Allí podréis disfrutar de las famosas magdalenas gigantes, los baguettes y los pasteles, así como una amplia variedad de cafés. Si deseáis tomar un desayuno al estilo americano, probad con Luke’s, quien ofrece también almuerzos y cenas. Si para la comida prefería algo rápido, como hamburguesas, también Luke’s es vuestro lugar. Para algo más selecto y romántico, tenemos Gershwin’s, con sus platos de marisco y cordero a la brasa.

Newcastle es un lugar que os encantará. Su historia, su fascinación, el elegante reducto de su centro histórico, y su vibrante vida cultural serán un reclamo que no podremos dejar atrás.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top