Un paseo por la zona sur de Londres

Big Ben

La zona sur de Londres tiene un encanto como cualquier otra parte de la ciudad, aunque la cercanía del Támesis nos proporcionará siempre una maravillosa vista. Por supuesto, cuenta con un gran número de atracciones que os harán disfrutar desde el primer momento.

El Acuario de Londres es uno de los más interesantes ejemplos de vida marina en el mundo, mostrando una sección de maravillosos arrecifes de coral del Océano Pacífico. Está dividido en catorce zonas, cada una de las cuales representa a los diferentes mares y lagos de agua dulce que existen. Se sitúa justo al lado del London Eye, en la orilla sur del Támesis, un lugar que, por tanto, no tiene pérdida.

En la zona sur también se halla la plaza pública más famosa de Londres, Trafalgar Square, un lugar perfecto para disfrutar de un café en la tarde. Es el hogar de la escultura del artista Thomas Schutte, al norte de la plaza, y que se inauguró el 7 de noviembre del 2007. También se halla aquí la famosa Columna de Nelson, entre otros puntos de interés.

Por otra parte, hay que recordar que Trafalgar Square acoge cada año las representaciones artísticas y los eventos más importantes de Londres.

Volvamos a nuestro recorrido… El Teatro Nacional es otro de los grandes edificios que debéis ver en la zona sur de Londres. Se halla en South Bank, al este del Puente de Waterloo, este teatro fue diseñado por el arquitecto Sir Denys Lasdun en la segunda mitad del siglo XX. Hay otros teatros en esta zona de Londres, como el Teatro Olivier, el más grande de todos, y que se basa en el antiguo teatro griego en la disposición de sus asientos. El Teatro Lyttelton y el Teatro Cottesloe forman los otros dos escenarios, en los que se desarrollan desde obras de Shakespeare hasta piezas contemporáneas.

No debéis perderos el Parlamento británico, siempre abierto a los turistas, en el que podéis ver las salas de los diputados ingleses, o bien acercaros, mucho mejor, al Big Ben, la famosa torre del reloj. El London Eye es otra de las grandes atracciones del sur de Londres. Desde ella tendréis la ciudad a vista de pájaro, la mejor manera de concluir nuestro paseo.

No os será difícil desplazaros por esta zona, ya que está muy bien comunicada por metro. El autobús es menos recomendable, ya que el tráfico será intenso y las distancias no merecen tanto la pena.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





1 comentario

  1. julio dice:

    estuve en londres me gusto mas francia me senti como en casa,es muy cosmopolita una ciudad hermosa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top