Juguetería Hamleys, el paraíso de la diversión

Hamleys

Tanto si visitáis Londres con niños cómo si queréis permitiros sacar el niño que lleváis dentro por un día, la visita a la juguetería Hamleys se convierte en algo tan o más recomendable que ver el cambio de guardia en Buckingham Palace. Y es que lo que este establecimiento tiene que ofrecer es tan impresionante que deja a grandes y pequeños con la boca abierta.

A pesar de que la empresa tiene multitud de sucursales abiertas por todo el país y algunas fuera de este (en Irlanda, Dinamarca, Jordania y Dubai), la tienda estrella es la de Regent Street, en el corazón de la capital inglesa. Este gigante de la juguetería (no en vano es una de las más grandes del mundo) consta de un total de 7 plantas subdivididas por temáticas cómo juegos, juguetes de preescolar, peluches, etc. Dos de las plantas están dedicadas a juguetes tradicionalmente destinados a chicos y a chicas, respectivamente, una distinción que de bien seguro los niños y niñas de hoy en día no dudarán en saltarse a la torera si lo que buscan está en la planta del sexo opuesto.

No hay que olvidar que la primera juguetería Hamleys data de 1760, con lo que el sabor a tiempos pasados se deja notar en varios detalles. En aquella época William Hamley fundó una tienda de juguetes en otra zona de Londres, High Holborn, a la que inicialmente llamó “Noa´s Ark”.

Algo más de un siglo después, en 1881 se abrió la primera sucursal en Regent Street, una localización que multiplicó la popularidad de la compañía exponencialmente. Desde entonces el negocio experimentó varias bajadas y subidas pero siempre consiguió mantenerse a flote, creándose la actual sede de Regent Street en 1981.

Sí, es una visita un tanto peculiar, pero el simple hecho de visitarla garantiza diversión aún si no acabamos comprando nada, aunque la multitud de artículos que ofrecen y las demostraciones que los empleados realizan con algunos de ellos hacen realmente difícil salir de la tienda con las manos vacías.

A continuación tenéis información práctica para visitar esta especie de “Harrods” del juguete ( y recordad que ya al bajar del avión podéis ir abriendo boca en cualquiera de las sucursales que Hamleys que podréis encontrar en los aeropuertos de la ciudad):

– HORARIO

La juguetería Hamleys de Regent Street abre todos los días de la semana.

Horario de apertura
Lunes a viernes: De 10:00 a 20:00
Sábado: De 9:00 a 20:00
Domingo: De 12:00 a 18:00

– UBICACIÓN:

Se encuentra en pleno centro de Londres, en los números 188 – 196 de Regent Street.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top