Rielvaux, la hermosura del norte de Inglaterra

Abadia de Rielvaux

Una serie de casas de piedra en forma de cabañas y algunos otros edificios forman el bonito pueblo de Rielvaux, en el condado de North Yorkshire. Se sitúa en una curva, bajo las colinas del hermoso valle de Rydale. Aquí nos encontraremos rodeados por los hermosos brezos de Yorkshire y sus colinas boscosas, así como la fascinante Abadía de Rielvaux.

La abadía fue fundada en 1131por los monjes cistercienses que procedían de Claraval en Francia, una de las abadías cistercienses más importantes. Los principales edificios se concluyeron en el siglo XII, y se piensa que en el siglo XIII la abadía contaba con unos 150 monjes y más de 500 hermanos laicos. La disolución se produjo en 1539, cuando apenas quedaban 22 monjes.

Las ruinas de la abadía son simplemente abrumadoras. Tiene una austera grandeza que muestra los principios de la arquitectura cisterciense. Esta austeridad se puede ver en la nave y el transepto de la iglesia, la primera gran iglesia cisterciense de toda Inglaterra. El coro, quizás de los mejores del norte del país, se terminó de construir en 1230, y se dice que es la joya más importante de la abadía.

Realmente se trata de un lugar impresionante, sobre todo al atardecer, cuando los rayos de sol se filtran en sus arcos. Si cerráramos los ojos podríamos incluso rememorar el canto de los monjes. Las mejores vistas de la abadía las tendremos desde la conocida como Terraza de Rielvaux, construida a mediados del siglo XVIII por Thomas Duncombe. La Terraza está acogida al Tesoro Nacional de Inglaterra.

De gran interés es también la Iglesia de Santa María, que en su momento fue capilla de la abadía. El paisaje idílico de la zona se ve favorecido con sus campos verdes, en donde pasta tranquilamente el ganado. Son unas tierras que siempre han sido muy fértiles, ya que desde el siglo XV, los cistercienses se han dedicado al pastoreo aquí. El hermoso río Rye atraviesa la ciudad y cruza por debajo de un hermoso puente del siglo XVIII.

No puede haber un lugar más hermoso en el norte de Inglaterra que Rielvaux y sus alrededores. Las vistas románticas del pueblo y la abadía serán con toda seguridad el recuerdo sereno de vuestro viaje.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top