Castillo de Peveril, la cima hermosa de Derbyshire

Castillo de Peveril

Construido para ser inexpugnable, las ruinas del Castillo de Peveril se sitúan sobre una empinada cresta con espectaculares vistas en todas direcciones, sobre todo a la ciudad de Castleton, en Derbyshire. Desde su altura podemos hacernos una idea de todo lo que eran capaces de controlar sus moradores, desde el momento en el que esta poderosa fortaleza fue construida, allá por el siglo XII por orden de Enrique II.

Después de la conquista normanda, William Peveril se convirtió en agente del rey para controlar el bosque real de Peak. Este William Peveril, según rumorología de la época, se cree que fue hijo ilegítimo de Guillermo I. En el 1080 se comenzó a construir una fortaleza de madera, que más tarde fue sustituida por un edificio de piedra más consistente.

Poco tiempo después del conflicto ocurrido entre el rey y el hijo de Peveril, también llamado William, el castillo y sus tierras fueron confiscados por la corona. Desde entonces ha pertenecido a la casa real o bien al ducado de Lancaster.

El rey visitó en varias ocasiones la ciudad de Castleton, y se cree que coincidió con el rey Malcom de Escocia en Peveril en 1157, cuando el rey escocés vino para rendir homenaje al monarca inglés. Parece que la fortaleza siguió en uso hasta la llegada de la dinastía Tudor, que fue el momento en el que se abandonó, llegando a su estado ruinoso actual.

Una vez que subamos la empinada colina hasta llegar a las ruinas del castillo nos encontraremos con una gran sala, una cocina y otros edificios, así como un muro anterior. Todo el recinto está dominado por la torre del homenaje, que en su momento se elevó a una altura de más de 20 metros.

La otra característica dominante de la fortaleza es la impresionante vista que tendremos desde su emplazamiento. El pueblo de Castleton y un espectacular paisaje se abrirán a nuestros pies, compensando así el enorme esfuerzo que hemos tenido que realizar para llegar hasta su cima.

El Castillo está al cuidado del Patrimonio de Inglaterra, y abre todos los días del año, con horarios un poco más cortos en los meses de invierno.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top