Cerne Abbas y los zapatos de la reina Victoria

Cerne Abbas

Curiosamente se dice que los primeros zapatos que usó la reina Victoria cuando era pequeña venían de Cerne, o que las botas desgastadas de Sir Walter Raleigh también eran de aquí. Esto nos indica que en esta ciudad, antiguamente, existió una importante industria del calzado. Pero no es por esto precisamente por lo que es famosa Cerne, sino más bien por su hermosa abadía benedictina en torno a la cual creció la población, a la sombra de la colina de los Gigantes.

El Monasterio de Cerne Abbas, nombre completo de esta ciudad, se fundó mucho antes del siglo X. Hoy en día, todo lo que queda de este gran recinto es su porche, pensado originalmente para ser la entrada del comedor. El pueblo en sí es una encantadora mezcla de casas de piedra, que pueden verse principalmente en su Long Street. Hay también algunas casas de madera, al estilo de cabañas, de color blanco y negro, como por ejemplo la Abbey Farm.

Muchos hechos y leyendas rodean a esta agradable ciudad. Uno de los grandes productos de la misma es su cerveza, de la que los habitantes cuentan que es tan famosa por la calidad del agua de la región. Otra de las leyendas que se cuentan, entre las más curiosas, es aquella q tenía lugar en los primeros años del siglo XIX, cuando algunas mujeres dormían en la colina de los Gigantes para curar su infertilidad. Claro, se supone que esto ocurría sólo en verano.

Cerne Abbas se encuentra en una hermosa región de Inglaterra, a muy pocos kilómetros al norte de Dorchester, y muy cerquita también de la magnífica bahía de Weymouth. Si queréis podéis visitar ambas ciudades, que cuentan con muchas interesantes por ver, como excelentes museos, un hermoso jardín en Kingston Maurward, y a muy poca distancia la famosa cabaña de Thomas Hardy, hoy en día propiedad del Patrimonio Nacional y abierta al público.

Seguro que disfrutaréis de vuestra estancia en Cerne Abbas, un pueblo relativamente tranquilo, lleno de historia y encanto. Merece la pena, sin duda.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top