Bolton, paseo industrial por el norte de Inglaterra

Bolton

Bolton es una ciudad con hermosos edificios y una amplia gama de lugares de interés suficiente para atraer al turista más exigente. El crecimiento de la industria del algodón fue lo primero que le dio prosperidad a Bolton. Precisamente, el inventor del hilado de mula, Samuel Crompton, nació aquí, y su invención original se puede ver en el Museo Textil Tonge Moor.

Scythe Inn es uno de los edificios más antiguos de la ciudad, y se remonta a 1251, cuando a Bolton se le concedió la oportunidad de poder abrir su primer mercado. Históricamente este fue el lugar en el que el séptimo conde de Derby pasó sus últimas horas antes de ser ejecutado por Cromwell en Bolton durante la Guerra Civil inglesa. Este lugar cuenta con un rico interior original, aunque todo posterior a 1636. Del siglo XIII sólo nos quedan la bodega abovedada.

Los magníficos pináculos de la Iglesia de la Santísima Trinidad se disparan por encima de la ciudad y se encuentran en marcado contraste con el moderno puente del ferrocarril que se cierne sobre los tejados en la parte trasera de la iglesia. Otra impresionante vista es la maravillosa Le Mans Crecent, un edificio del siglo XIX que alberga el ayuntamiento de la ciudad.

Smithills Hall es una impresionante mansión de 800 años de antigüedad, situada en un precioso parque. En esta casa los turistas encontraremos habitaciones magníficamente decoradas, que contienen numerosos tesoros y muebles de gran valor.

Bolton ofrece un gran número de atracciones hoy en día para pasar unos día en familia, entre ellas la encantadora Las Drop Village con sus fascinantes tiendas de ocio. Luego está Animal World y el Mariposario, así como museos y galerías de arte, el Centro del Patrimonio Horwich, y para los amantes del deporte el gigantesco Reebok Stadium y su museo.

La oferta de hoteles en Bolton es amplia, y en cuanto a los restaurantes, y a pesar de que la gastronomía inglesa no es de las más laureadas de Europa, también tenemos donde elegir. Tiendas, centros comerciales…

Con los famosos Pennines a las puertas, los visitantes también tendremos para descubrir una rica extensión de terreno que nos ofrece infinitas posibilidades para pasear y para los amantes de la naturaleza. Jumbles es un parque perfecto para la pesca y ofrece lugares ideales para un día de pic-nic. Y para aquellos que prefieran no alejarse mucho de la ciudad, Bolton ofrece una gran infinidad de espacios verdes y zonas de ocio.

Bolton es un lugar ideal para aquellos turistas que gusten de vivir la historia y el patrimonio industrial del norte de Inglaterra, mientras disfrutan de bellos paisajes y una de las mejores vidas urbanas del país.

Print Friendly, PDF & Email





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top