Chelsea, rincón aristocrático y bohemio en Londres

Patio del Royal Hospital de Chelsea

Chelsea es uno de los barrios más interesantes de Londres, sobre todo porque aquí vivieron durante un tiempo los Beatles y los Rolling Stones. Es el área que se sitúa alrededor de la Kings Road, llamada así por el rey Carlos II, empezando en Sloane Square y terminando en World’s End. El Támesis y el artístico barrio de Victoria quedan al sur.

A menudo se dice que Chelsea refleja una extraña mezcla de la reticente clase alta inglesa y la clase más cultural y vanguardista. De todas formas, Chelsea ha sido durante mucho tiempo conocido por su carácter bohemio, el lugar natal de muchos artistas ingleses. Aparte de los Rolling Stones y los Beatles, otros personajes famosos ingleses han vivido aquí, como Sylvia Pankhurst, Elizabeth Gaskell, y Margaret Thatcher.

De los edificios más famosos de esta ciudad inglesa hay que reseñar el Royal Hospital. Fue fundado por Carlos II en 1682 para albergar a los soldados veteranos e inválidos. Sir Christopher Wren diseñó la mayoría de los edificios y sus mejores logros fueron la corte y la capilla.

Hoy en día el hospital alberga a un gran número de militares jubilados. Es curioso porque los uniformes de los jubilados de este hospital no han variado en 260 años (el diseño nos referimos, claro), color escarlata en verano y azul oscuro en invierno. También merece una visita interesante el Museo Nacional del Ejército.

Por otra parte, en Chelsea también tenéis la oportunidad de comprar la mejor porcelana china que existe en Europa, y a precios muy razonables. También hay de todas maneras subastas de piezas originales a la que es mejor asistir sólo para contemplar el espectáculo, ya sabéis porqué os lo decimos.

Chelsea también es el hogar de muchos bares, quizás los más animados de todo Londres. Aunque decir esto pueda parecer una exageración, viendo la gran cantidad de pubs que hay en la ciudad.

Para los amantes del fútbol, no podéis dejar pasar la oportunidad de visitar el estadio de Stamford Bridge, templo deportivo del gran equipo del Chelsea, subcampéon de Liga y Champions este año pasado.

Será una interesante visita esta que os proponemos si os encontráis en Londres. Chelsea es una zona aristocrática, podríamos decir, pero muy bohemia y cultural. Os gustará seguro.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





1 comentario

  1. peter dice:

    Mark Knopfler tambien vive en CHELSEA, en una de las calles que lleva a KINGS ROAD.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top