La Ruta de Sherlock Holmes en Londres

Sherlock Holmes Pub

Los amantes de Sherlock Holmes tenemos la oportunidad en Londres de hacer esta ruta y recorrer a pie los lugares más emblemáticos de este ilustre personaje. Desde el 221b de Baker Street, pasando por Scotland Yard y otros muchos lugares que salieron de la magnífica pluma de Sir Arthur Conan Doyle. Una ruta que nos encantará sobremanera.

Haciendo la ruta de Sherlock Holmes

Caminaremos a través del Londres de Sherlock Holmes en 1895 y nos acercaremos a la vida de este personaje y la Inglaterra victoriana en la que vivió. Será una experiencia inolvidable en vuestro viaje a Londres; un maravilloso paso atrás en el tiempo, a las cabinas antiguas de Londres, a sus calles oscuras y con niebla, misteriosas, sintiendo el aliento muy cerca del enigmático Profesor Moriarty, o la sombra protectora del Doctor Watson.

La Ruta de Sherlock Holmes la podemos hacer si queremos en dos partes. La primera comienza en la estación de metro de Baker Street y nos lleva por las calles de Londres hasta la estación de metro de Oxford Circus. Desde aquí podemos seguir a pie por Regent Street, o tomar el metro hasta Picadilly Circus, donde comienza la segunda ruta, que acaba en la estación de metro de Covent Garden. El total de la ruta se puede realizar en unas tres horas.

La Ruta de Sherlock Holmes no puede comenzar en otro lugar que no sea Baker Street, donde en su número 221b vivía el famoso inspector. En realidad esta casa nunca existió, pero la mayoría de las personas comienzan la ruta en la estatua de Holmes, la tienda de recuerdos y el Museo Sherlock Holmes que hay aquí.

221b de Baker Street

Más abajo de Baker Street se encuentra Park Plaza Sherlock Holmes Hotel, otro de los lugares emblemáticos del famoso personaje. Otros lugares interesantes serán el número 2 de Devonshire Place, donde Conan Doyle tenía su consulta médica, o el número 15 de Welbeck Street, donde el profesor Moriarty estuvo a punto de acabar con la vida del inspector, y el número 9 de Queen Anne Street, donde vivía el Doctor Watson.

La segunda parte de la ruta nos introduce algunas direcciones más interesantes, entre ellas la antigua sede de Scotland Yard, que debe su nombre a que en su origen fue un antiguo palacio de los reyes de Escocia. Muy cerca de allí se halla Sherlock Holmes Pub, que aparece en el libro de El Perro de los Baskerville como el Hotel de Northumberland.

Otras paradas incluyen la estación de Charing Cross, el Teatro Adelphi, el Hotel Savoy, Simpson’s-in-the-Strand y Bow Street Police Court. Los amantes de este sagaz detective podemos acercarnos aún más a las vicisitudes de este personaje. Un santuario del inspector es el número 12 de Burleigh Street, hoy en día sede de la revista The Strand, y que en su momento fue el lugar donde se publicaron por primera vez las historias de Sherlock Holmes.

Así pues, no poneros ninguna excusa en Londres para hacer esta ruta. Os encantará y os transportará a finales del siglo XIX. Un capricho más para conocer la historia y las tradiciones de la ciudad.

Para contratar el tour guiado de Sherlock Holmes

– Si lo prefieres, contrata el tour guiado en inglés: Sherlock Holmes Walking Tour of London

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





1 comentario

  1. juan dice:

    me encanta este ppersonaje y yo viaje alli y esta buenisimo}

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top