Saint Austell, hermoso rincón en Cornualles

Saint Austell

Saint Austell es una de las ciudades más grandes de Cornualles, a pocos kilómetros del mar. El antiguo mercado de la ciudad ha tenido una larga historia, con su importante minería y su floreciente industria de arcilla china en los siglos XVIII y XIX. Aunque ambas industrias están ahora en declive, hay que decir que han dejado su huella en la zona.

Aunque hay pocas atracciones turísticas en sí en la ciudad, los alrededores están llenos de lugares encantadores por visitar. Es una costa hermosa la que nos circunda, la conocida como Riviera de Cornualles. Saint Austell es el mejor lugar para poder dormir y hacer excursiones por la costa.

En las afueras de la ciudad se encuentra Saint Austell Brewery, fundada en 1851 por Walter Hicks, hogar durante 150 años de las famosas cervezas Saint Austell. Los visitantes pueden conocer la larga historia que conecta a la ciudad con la cerveza de su mismo nombre, disfrutando de su museo interactivo y un recorrido por la propia fábrica victoriana de cerveza.

La fábrica está abierta todo el año, de lunes a viernes de 09.00 a 17.30 y los fines de semana de 10.00 a 16.00 horas. En invierno cierran todos los domingos. La entrada tiene un precio de 7 libras para los adultos y 4,25 libras para los niños, con descuentos para grupos grandes.

Eden Project

También a las afueras de Saint Austell se encuentra el pequeño puerto georgiano de Charlestown, que pasó de convertirse en una pequeña aldea de pescadores a una creciente localidad basada en la minería y la industria de arcilla en el siglo XVIII. El centro muestra un recorrido interactivo por lo que fue aquella aldea, y está abierto desde principios de marzo hasta finales de noviembre, de 10.00 a 17.00 horas. La entrada tiene un precio de 5,95 libras para los adultos, 2,95 libras para los niños, y los menores de 10 años pueden entrar gratis.

A sólo tres kilómetros y medio de distancia, fuera de la aldea de Bodelva, se encuentra quizás la atracción turística más conocida de la zona, el Eden Project. Se trata de un espacio para niños y mayores con exposiciones, experimentos, variedad de proyectos interactivos, conciertos al aire libre, etc…

En su interior, el famoso Biomas oculta de manera espectacular dos mundos botánicos completamente diferentes. Por un lado, una exuberante selva tropical, y por otro el clima templado del Mediterráneo. También ofrece una visión de cómo las plantas desempeñan un papel fundamental en nuestra vida.

Cómo llegar

  • Para llegar a Saint Austell podemos usar el coche, a través de las carreteras A-30 o A-391 por Cornualles.
  • También está disponible el tren, que se puede coger en la estación londinense de Paddington, o los que salen desde Glasgow, Newcastle o Cardiff.
  • Por último, el servicio 500 de autobuses enlaza Londres con Penzance, deteniéndose antes en Saint Austell.
Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top